Después de realizar un proceso de revisión y seguimiento a las infraestructuras deportivas, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) informó este miércoles 9 de abril que presentó dos denuncias al Ministerio Público.
Esta entidad explicó en un comunicado que solicitó que se inicien investigaciones de oficio por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.
Pandeportes indicó que el primer caso está relacionado con el contrato N° 08-2018-INV., correspondiente al proyecto de estudio, diseño y construcción de una cancha sintética en la escuela Stella Sierra, ubicada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
La entidad detalló que, según los informes técnicos, el proyecto presenta un avance físico del 0%, a pesar de haberse desembolsado el anticipo correspondiente.
PANDEPORTES presenta DOS DENUNCIAS ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en proyectos deportivos.
— Pandeportes (@Pandeportes) April 9, 2025
Cancha Estela Sierra: 0% de avance con anticipo pagado.
Estadio Rico Cedeño: adendas que superan el límite legal.#Pandeportes #ConPasoFirme #GobiernoNacional pic.twitter.com/ZtsDvxwH7g
De igual forma, se indicó que la segunda denuncia hace referencia al contrato N° 01-2019-INV., vinculado al estudio, diseño, rehabilitación y construcción del estadio Rico Cedeño, en Herrera.
En este caso, Pandeportes explica que identificaron múltiples adendas que extendieron significativamente el tiempo de ejecución y elevaron el monto original del contrato, superando el límite legal establecido por la Ley de Contrataciones Públicas.