Siguen las medidas de prevención ante la presencia del coronavirus en Panamá.
Luego del anuncio ayer del Ministerio de Salud de suspender todas las actividades públicas, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se unió esta tarde a la medida al confirmar el cierre de sus instalaciones deportivas hasta el próximo 7 de abril.
“Todos los eventos deportivos y sociales en nuestras instalaciones a nivel nacional quedan suspendidos hasta el 7 de abril para evitar aglomeraciones”, informó Pandeportes.
“Nos unimos al llamado del Ministerio de la Presidencia, por lo cual se comunica a todas las federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas, cancelar sus viajes al exterior”, destacó la organización deportiva en su comunicado de prensa.
Ya la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) también confirmó esta mañana la suspensión del día inaugural del torneo mayor, que estaba prevista para este jueves 12 de marzo, y decidió aplazarlo hasta el mes de abril.
“Como institución responsable, atendemos las instrucciones del Gobierno Nacional a través de la Ministra de Salud, Rosario Turner, ante los casos de coronavirus en nuestro país”, agregó la institución deportiva en su nota de prensa.
De esta forma, escenarios deportivos como el estadio Rommel Fernández, el Rod Carew, el Maracaná y el Muquita Sánchez de La Chorrera, entre otros, quedan cerrados hasta el mes de abril.