“Pegamos primero”, celebró Lucas Ocampos, el héroe del Sevilla en el retorno del fútbol español

“Pegamos primero”, celebró Lucas Ocampos, el héroe del Sevilla en el retorno del fútbol español
Lucas Ocampos (Der.), del Sevilla, fue la figura en la victoria sobre el Betis por 2 a 0 en el regreso del fútbol español. Foto- AFP

“Pegamos primero y después supimos manejar con un gol a favor”, señaló el atacante argentino Lucas Ocampos, héroe del triunfo 2-0 del Sevilla ante el Betis con un gol y una asistencia, este jueves en el primer partido del campeonato español en la reanudación tras tres meses de parón por la pandemia.

El Sevilla derrotó al Betis en un estadio Sánchez Pizjuán vacío, tres meses después de la suspensión del campeonato español por la pandemia de coronavirus.

Ocampos abrió el marcador de penal en el 56 y seis minutos después tocó de tacón en el primer palo en el saque de un córner para que el brasileño Fernando lograra la sentencia. Ya en la primera parte se sacó un latigazo que se fue a la madera.



“Supimos manejar con un gol a favor. fue un partido duro, pero por suerte los tres puntos quedan en casa”.

Lucas Ocampos, volante del Sevilla

“Todo el equipo estuvo muy bien, supimos sufrir, estos partidos son especiales y más con este contexto. Tambien fuimos fuertes mentalmente y pudimos marcar primero”, señaló Ocampos nada más finalizar tras un partido que se jugó sin público por protocolo sanitario.

Un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas de la covid-19 en España.

El internacional argentino fue duda hasta la última hora debido a molestias en un aductor. “Fue una semana complicada, estaba un poco tocado, trabaje bien estos últimos días para poder llegar”, dijo.

“Supimos manejar con un gol a favor. fue un partido duro, pero por suerte los tres puntos quedan en casa”, concluyó.

Los jugadores, que llegaron al estadio con mascarillas, entraron al campo con ganas y el Betis salió de entrada a presionar arriba la salida del Sevilla, que poco a poco fue sacudiéndose el agobio verdiblanco y haciéndose con el control del balón y del partido.


“Pegamos primero”, celebró Lucas Ocampos, el héroe del Sevilla en el retorno del fútbol español
El volante brasileño Fernando (25) anotó el segundo tanto para el Sevilla en la victoria 2-0. AFP

A los 10 minutos, Ocampos, duda hasta el último momento por unas molestias musculares, estrelló un balón en el larguero y poco después el francés Jules Koundé remataba de cabeza fuera por poco un saque de esquina (21).

El equipo sevillista llegaba más a la portería contraria, pese a no contar con los ánimos de su afición, obligada a ver el partido por televisión por la prohibición de público en los estadios debido a la pandemia de coronavirus.

Eso no impidió que algunos centenares de aficionados esperaran en los alrededores del Sánchez-Pizjuán a los autobuses de los dos equipos antes del encuentro.

"Es diferente, y lo vives con pena, pero por lo demás lo sientes igual" de intensamente, expresó Laura Marín, una aficionada sevillista, que se acercó a ver a los equipos con su madre, su padre bético -"en la familia estamos divididos", cuenta con ironía-, su marido y su hijo pequeño.

Vigilados por la policía, que cuidó de que no se produjeran aglomeraciones, algunos aficionados fueron a los bares cercanos mientras otros regresaron a sus casas para seguir las evoluciones de Betis y Sevilla.

A gusto en su casa, el Sevilla siguió mandando en el campo tras la pausa, aprovechando las buenas arrancadas por la banda de Sergio Reguilón y Jesús Navas y la actividad de Luke de Jong y Ocampos delante.

En medio de la tormenta sevillista, Marc Bartra se apoyó y derribó al holandés Luuk De Jong en el área bética en una acción sancionada con un penal por el árbitro del encuentro.

Ocampos, auténtico héroe de su equipo este jueves, se encargó de transformar la pena máxima (56) para marcar el primer tanto del reinicio de la primera división española tras la pandemia.

El gol cayó como un jarro de agua fría en un Betis, que acusó la escasa aportación de Sergio Canales y empeñado en seguir presionando demasiado arriba favoreciendo las arrancadas sevillistas.

Todavía no se había repuesto el Betis del tanto cuando al saque de un córner, Ocampos prolongó de tacón y apareció Fernando para rematar de cabeza a bocajarro el 2-0 (62).


“Pegamos primero”, celebró Lucas Ocampos, el héroe del Sevilla en el retorno del fútbol español
Los jugadores del Betis y Sevilla realizaron un minuto de silencio antes del partido en memoria de las víctimas por el Covid-19. AFP


Los sevillistas celebraron el gol con una gran piña, olvidando por un momento las directrices sobre distancias de seguridad para luchar contra el coronovirus.

El tanto fue también el mazazo definitivo para el Betis, mientras el paso de los minutos tras meses de inactividad empezó a pasar facturas en forma de calambres para el sevillista Munir y el bético Loren.

Con todo a favor, el técnico sevillista metió a Ever Banega (70) para poner control y llevar el partido hacia una victoria, que lo consolida en la tercera plaza de la clasificación liguera.

El Betis, en cambio, sigue en la 12ª posición liguera, tras el inicio de esta 28ª jornada liguera, en la que el líder Barcelona visitará el sábado al Mallorca.

Un día después el Real Madrid, segundo a dos puntos de los azulgranas, recibirá al Eibar en la primera de las once fechas que quedan para el final del campeonato.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más