La Federación Costarricense de Fútbol interpuso una denuncia por hurto luego que desapareciera un maletín que contenía una computadora y cuatro discos duros, previo al partido del lunes 20 de noviembre en el estadio Rommel Fernández ante la selección de Panamá
Según ESPN, el colaborador de la Fedefútbol Keylor Reyes, cuando estaba instalando las herramientas tecnológicas para el análisis de video, se percató de que faltaba uno de sus maletines.
Entre el material perdido había análisis e informes de los últimos partidos de la selección de Costa Rica.
Hasta el momento, el maletín aún no ha aparecido y la Fedefútbol no ha recibido una notificación positiva sobre la investigación.
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 22, 2023
La Sele quedó eliminada del Final Four de la Liga de Naciones 2023-2024, al caer en los dos partidos (6-1 global) frente a Panamá, en los cuartos de final del torneo. Además tendrá que medirse contra Honduras en el repechaje por el boleto a la Copa América 2024.
Casos
Esta no es la primera ocasión en que la selección de Costa Rica sufre de estos actos en suelo patrio, ya que en 2011 varios jugadores aseguraron que les sustrajeron computadoras (laptops), ropa, tarjetas de créditos y dinero en el hotel de concentración en la Copa Centroamericana de la Uncaf.
Otro episodio similar se vivió en la edición 2017 de ese torneo. El entonces entrenador de Costa Rica, Ricardo Lavolpe, confirmó que desaparecieron ipads, iphones y dinero en efectivo para los gastos operativos de la delegación del hotel en donde estaban hospedados.


