Pierre Gasly lideró, por delante de Lando Norris, el primer libre de Yeda

Pierre Gasly lideró, por delante de Lando Norris, el primer libre de Yeda
Pierre Gasly durante su recorrido en la sesión de práctica. EFE/EPA/ALI HAIDER

El francés Pierre Gasly (Alpine) fue el más rápido este viernes, por delante del inglés Lando Norris (McLaren), líder del campeonato, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, a orillas del Mar Rojo.

+info

Joshwan Wright refuerza el talento panameño en los Capitales de Quebec Michael Amir Murillo quedó sorprendido por ser considerado un jugador clave en el Marsella

En la mejor de sus 25 vueltas, Gasly cubrió, con los neumáticos blandos, los 6.174 metros de la rápida y técnica pista saudí en un minuto, 29 segundos y 239 milésimas, sólo siete menos que Norris -que giró las mismas veces que él-; y con setenta sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que firmó el tercer tiempo de la sesión.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), segundo en el campeonato, a tres puntos de su compañero Norris (77 frente a 74) y que viene de lograr el pasado domingo, en Baréin, su segunda victoria del año, marcó el cuarto crono, a una décima del francés de Alpine, en una sesión poco trascendente; disputada a la luz del día, a diferencia de la calificación de este sábado y de la carrera dominical, que, en sesión nocturna, se desarrollarán con luz artificial y -obviamente- en otras condiciones.

Los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) -que al igual que los anteriores lograron sus mejores marcas con el neumático blando- se inscribieron séptimo y decimocuarto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

El piloto madrileño invirtió, en la mejor de sus 26 vueltas, 540 milésimas más que Gasly; del que se quedó a 737, en el más veloz de sus 24 giros y en su quincuagésimo Gran Premio con Aston Martin, el doble campeón mundial.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto título seguido -y que es tercero en el Mundial, a ocho puntos de Norris-, fue noveno, a 579 milésimas del crono del francés de Alpine.

Mad Max invirtió sólo tres milésimas más que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que acabó la sesión un puesto por delante de él y a 576 milésimas del crono de Gasly.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más