Plaza Amador y CAI están listos para una final de alto impacto en el Torneo Clausura 2024

Plaza Amador y CAI están listos para una final de alto impacto en el Torneo Clausura 2024
Franklin Narváez junto con Mario Méndez en la conferencia de prensa sobre la final del Torneo Clausura de la LPF. Humberto Cornejo O.


Los conjuntos de Plaza Amador y Club Atlético Independiente (CAI) tuvieron este martes su primer cara a cara rumbo a la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Este partido promete ser no apto para cardíacos, al reunir a los dos mejores equipos de la fase regular. Los Vikingos lideraron con gran dominio la Conferencia Oeste, mientras que Plaza Amador terminó en la cima de la Conferencia Este.

“Estamos disfrutando esta semana. Es el partido que todos querían jugar. Esto es muy positivo y vamos a trabajarlo para obtener esa victoria”, dijo el técnico del CAI, Franklin Narváez, quien jugará su cuarta final en los últimos cinco torneos.

“Ahora tenemos a Plaza, un buen equipo. Estamos buscando esa estrategia para este sábado”, añadió.

De igual forma, Mario Méndez, director de Plaza Amador, comentó que espera un gran espectáculo en el partido y buscará tomar la revancha del Torneo Apertura en el que cayeron ante Tauro.

“Todo técnico de Plaza va a tener presión en este tipo de partidos, pero estamos bien y el grupo está bien. Son dos buenos equipos que se van a enfrentar en la final, no creo que haya favoritos”, manifestó Méndez.

El CAI llega a esta instancia al dejar en semifinales al aguerrido onceno del Veraguas United; mientras que los Leones eliminaron al Árabe Unido de Colón.

“Enfrentamos a un equipo que tuvo un gran crecimiento. Para llegar a la final hay que saber aguantar. Estamos dispuestos a trabajarlo y lograrlo”, expresó Narváez, quien deja en el pasado el tricampeonato que logró con el CAI en el Clausura 2022, Apertura 2023 y Clausura 2023.

“Cada final se trabaja por separado. Tenemos que seguir trabajando, ni tenemos que ser agrandados. Llegar a esta final ha costado mucho trabajo”, indicó.

Por su parte, Méndez expresó que ambos conjuntos tendrán que estudiar bien las fortalezas y debilidades del rival y buscar la estrategia adecuada para lograr el campeonato.

“Le tengo que dar las gracias a Plaza Amador por tener esta oportunidad. No ha sido fácil. Estoy estudiando este partido cada mañana y cada noche para sacar este resultado”, señaló Méndez, quien busca darle la octava estrella a los Leones.

“Tenemos jugadores como (Ricardo) Buitrago y (Alberto Quintero) Negrito que cuentan con esa experiencia para estos partidos y que se la transmiten a los más jóvenes. Esto es muy positivo para un equipo”, agregó.


LAS MÁS LEÍDAS