Román Torres, futbolista panameño que milita en el Inter Miami, está listo para jugar su primer partido en el nuevo torneo de la Major League Soccer (MLS).
Después de perderse el debut por suspensión, Torres estará saltando a la cancha este martes 14 de julio para enfrentar al Filadelfia Union en el segundo partido del grupo A por el torneo denominado MLS is Back.
Torres reconoció el pasado sábado en una conferencia con los medios estadounidenses desde su hotel en la llamada burbuja en Orlando, Florida, que no fue nada fácil mirar el partido desde afuera.
Al ser consultado sobre su experiencia en uno de los hoteles en el resort de Disney World, el dos veces campeón de la MLS con los Seattle Sounders mencionó la importancia de poder mantenerse relajados, una vez finalizados los entrenamientos.
“Cuando no estamos entrenando siempre estamos en nuestras habitaciones”, explicó.
“Jugamos ping-pong, playsation, póker, siempre estamos haciendo algo o escuchando música, que es lo más importante para poder relajarse”, indicó.
En los hoteles Swan y Dolphin se encuentran hospedados más de mil personas entre jugadores y técnicos de los 24 equipos participantes de la MLS, más los árbitros y miembros de la organización.
Ya los equipos del FC Dallas y el Nashville donde milita el panameño Aníbal Godoy fueron sacados del torneo de verano debido a los casos positivos entre sus jugadores del nuevo coronavirus.
El Inter Miami busca sumar la primera victoria como nueva franquicia de la MLS, luego de perder sus dos primeros partidos de la temporada en el mes de marzo, y luego su estreno la semana pasada en una de las canchas del complejo deportivo ESPN Wide World of Sports.
“Siempre es difícil ver lo partidos desde afuera porque me gusta estar jugando, ayudando a mis compañeros”, dijo Torres.
"Estamos buscando ese primer triunfo y ojalá el martes lo podamos conseguir", agregó el defensor.
El equipo que cuenta con el inglés David Beckham entre sus dueños viene de perder de forma agónica por 2-1 el pasado miércoles frente al Orlando en la inauguración del torneo.
Sobre el siguiente partido, Torres mencionó la importancia de mantenerse concentrados y ser contundentes ante un Filadelfia que viene de derrotar al New York City FC por 1-0 en su debut.
“Los partidos ante Filadelfia siempre son difíciles”, señaló. “La clave está en la concentración y en el orden que tengamos, y las jugadas que nos queden concretarlas en gol”, detalló.
El tercer partido del Inter Miami por el grupo A es el lunes 20 de julio frente al New York City FC.
El torneo MLS is Back se jugará a puerta cerrada hasta el próximo 11 de agosto, cuando se disputará la final.
El ganador del certamen clasificará directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf 2021.