Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Portugal golea y es líder del grupo A2

Portugal golea y es líder del grupo A2

Portugal goleó este sábado en Praga a la República Checa (0-4) en la quinta jornada del Grupo A2 de la Liga de Naciones, en un encuentro en el destacó el defensa Diogo Dalot con dos dianas, un resultado que coloca a los lusos en primera posición tras el tropiezo de España ante Suiza.

Empezaron los checos con bloque de presión alto y un Patrick Schick, ariete del Bayern Leverkusen, muy activo, pero ese juego agresivo se fue apagando y dio paso a un control de balón de los portugueses, bien dirigidos por Bruno Silva.

Los de Fernando Santos tocaban y tocaban, haciendo daño sobre todo con pases interiores a la espalda de la defensa local, que empezó a mostrar fisuras.

Cristiano Ronaldo, que disputaba su partido 190 con la selección absoluta portuguesa, desaprovechó incomprensiblemente un remate claro, tras una de esas jugadas hilvanadas.

El checo Barak, en las filas de la Fiorentina, tuvo oportunidad de adelantar a los suyos con un remate de cabeza en el minuto 30, pero salió ligeramente desviado. Y poco después el defensa Dalot, del Manchester United, sí que batió a Vaclík, tras una gran jugada que él mismo inició en la mitad del campo y que culminó con un remate tras un pase de Rafael Leao.

Antes del descanso, Bruno Fernandes aprovechó un error defensivo de los locales para rematar a placer, tras una pase desde la izquierda de Mario Rui.

Los checos pudieron entrar en el partido, pero Schick desperdició un penalti tras una mano de Ronaldo en el área.

En la reanudación, Dalot probó desde medida distancia y volvió a batir a Vaclík, que no tuvo su noche, con un disparo que el meta debía haber atajado.

Con el compromiso encarrilado, el técnico luso quitó a Silva y Leao, reservándolos para el duelo contra España el martes en Braga.

Diogo Jota, que entró tras Leao, logró el cuarto de su equipo, tras un saque de esquina que Ronaldo tocó ligeramente para encontrar solo al jugador del Wolverhampton inglés.

Su compañero del cuadro británico Rúben Neves estuvo apunto de lograr el quinto a un minuto del pitido final.

Los checos deberán vencer a Suiza en la última jornada para mantenerse en esta categoría de la Liga de Naciones.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:08 MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras retiro de arbitrajes por parte de First Quantum Leer más
  • 05:06 Reactivación de la Conavih: ¿Una Solución efectiva al VIH en Panamá? Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Investigación por disparo en la Corte aún está abierta; magistrada guarda silencio sobre alquiler de auto blindado Leer más
  • 05:05 Un 40% de las escuelas del programa de mantenimiento de verano faltan por intervenir Leer más
  • 05:04 El poder del informe de minoría Leer más
  • 05:04 Consorcio pide la anulación del informe de la Comisión Evaluadora de precalificación del teleférico Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: Francisco y la Iglesia Leer más
  • 05:00 La deuda pendiente con la educación panameña Leer más
  • 05:00 Alarmante exclusión laboral de los jóvenes panameños Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más
  • ‘Estuve seis horas nadando’: habla una sobreviviente del naufragio en Las Perlas. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • ‘Aquí pagan justos por pecadores’: la presidente de la Asociación de Trabajadores de la Asamblea sobre la auditoría a la planilla. Leer más
  • Descomunal tranque en San Carlos: ‘¡Qué desastre!’. Leer más
  • De primer oficial a capitán, crece la carrera de piloto aviador en Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más