En representación de la delegación panameña que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Nathalee Aranda recibió este miércoles, 7 de julio, la bandera nacional de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República y contó con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas, y la dirigencia del Comité Olímpico de Panamá (COP).
“Ustedes han hecho los méritos para representar a Panamá, personifican el valor, disciplina, sacrificio y voluntad que ponemos los panameños cuando se trata de enfrentar adversidades y alcanzar nuestros sueños”, expresó el presidente Cortizo en el acto.
El COP tiene programado realizar su asamblea general este jueves, 8 de julio para confirmar la delegación que hará el viaje a tierras japonesas y se escogerán a los dos abanderados que tendrá Panamá para la ceremonia inaugural.
De acuerdo a los cambios establecidos por el Comité Olímpico Internacional cada país desfilará con dos abanderados; uno hombre y una mujer. Los Juegos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.
Los atletas panameños clasificados para los Juegos Olímpicos son Atletismo Alonso Edward, Nathalee Aranda, Gianna Woodruf y Jorge Castelblanco
En natación Emily Santos y Tyler Chistianson; en ciclismo Cristofer Jurado; en judo Kristine Jiménez y Miryam Roper; y en boxeo Atheyna Bylon.
Para este jueves también se tiene previsto realizar la presentación oficial de la indumentaria de la delegación nacional. El acto se realizará en la Cancillería de la República a las 5.00 p.m..