“Si vas a Catar no puedes usar short (pantalones cortos)”. Ese es uno de los mitos que se cayeron una vez se dio la llegada masiva de ciudadanos a ese pequeño país árabe.
Desde turistas, trabajadores extranjeros, fanáticos y la prensa internacional se pasean por las calles de Doha con ropa ligera, eso sí, sin caer en excesos de sensualidad.
Previo a la Copa del Mundo la prohibición de usar esa prenda de vestir era una de las medidas restrictivas que más aterraba a los visitantes que planeaban acudir al torneo ya fuera como periodista, como aficionado o como trabajador en cualquiera de las plazas que se abrieron con el evento de la FIFA.
Con cierto asombro, pero tranquilidad a la vez, se observa con normalidad a los visitantes al mejor estilo del “short pant”, tirando abajo los “fake news” que circularon antes del comienzo del Mundial.
Ha quedado claro que no todo lo que se habló antes del torneo fue cierto y que aunque sea por el mes de la Copa del Mundo los jeques de Catar serán más flexibles en sus normas, al menos con sus entusiastas visitantes. ¡La verdad qué bueno por eso!