La Liga Infantil y Juvenil de Surf arrancará con la temporada 2025 este 26 de abril, con la primera fecha del torneo, en Playa Teta, en Punta Barco.
Esta liga, que representa una plataforma de desarrollo para los nuevos atletas, continúa el 14 de junio, en Santa Catalina; el 20 de septiembre, en Playa Venao; y el 15 de noviembre culminará en Chame.
“Las ligas menores son fundamentales para el crecimiento del deporte. Formamos talentos y brindamos a los jóvenes la experiencia competitiva necesaria para profesionalizarse”, dijo Denisse González, fundadora y actual vicepresidenta del Club de Surf Infantil y Juvenil.
“Además, estas ligas no solo benefician a los atletas, sino que también contribuyen a la formación de entrenadores, jueces y oficiales. A nivel económico y social, fomentan el empleo, atraen inversión local y promueven el turismo interno”, agregó.
También se pudo conocer que el formato utilizará la estructura de los torneos profesionales, con jueces avalados por la International Surfing Association (ISA), con sistema de cómputo, ranking y charlas técnicas en cada torneo. Además de calificar, los jueces brindan retroalimentación a los competidores para mejorar su desempeño.
Este torneo retomará tras la campaña 2024, en la que se proclamaron campeones Brad Arosemena (Novatos y Sub-10), Shahar Ben Paz (Sub-16 y Sub-14), Kelly Gasparovic (Sub-16 Niñas), Alina Pusic (Novatos Teen), Kaiser Bazán (Sub-18) y William Hana (Sub-12).