El técnico de la selección femenina de Panamá, Ignacio “Nacho” Quintana, tomó como un aprendizaje la derrota de Panamá 7-0 ante España, al considerar que el foco de su equipo está en el Mundial Australia/Nueva Zelanda.
“Es nuestra primera vez contra un equipo aspirante al título y tenemos que aprender a competir con rivales como este”, expresó Quintana en la conferencia de prensa, al terminar el encuentro en el estadio Román Suárez Puerta, en Asturias.
“Mi evaluación tiene que ser muy objetiva desde nuestra realidad: nuestro objetivo está en el Mundial. Son golpes duros, pero necesarios, así los vemos”, agregó.
Trabajo
Quintana indicó que son muchas cosas las cosas en las que deben trabajar, pero aseguró que quedó muy contento con las jugadoras que entraron de cambio.
“No podíamos quedar encerrados en nuestra burbuja en la Concacaf”, indicó Quintana a EFE y lamentó no haber podido contar con todas las jugadoras por problemas físicos.
“Individualmente, vimos jugadoras que entraron de cambio, que lo hicieron con la intención de revolucionar. Para eso están las de afuera”, añadió.
Panamá debutará en la Copa del Mundo el 24 de julio contra Brasil, en el Hindmarsh Stadium.