Ignacio Quintana sorprende con su convocatoria a la Copa Oro W

Ignacio Quintana sorprende con su convocatoria a la Copa Oro W
Riley Tanner se ha convertido en una de las piezas fundamentales en las convocatorias de Panamá. Cortesía/Fepafut


El director de la selección femenina de fútbol de Panamá, Ignacio Nacho Quintana, presentó ayer la convocatoria de las 23 jugadoras que competirán en la Copa Oro W, que se jugará del 20 de febrero al 10 de marzo en Estado Unidos.

+info

Coclé ya está entre los cuatro grandes del torneo juvenilCarlos Maldonado deja una huella en el béisbol panameñoNatis y Córdoba están felices e ilusionadas con su nueva etapa

La lista llamó la atención con la convocatoria de las hermanas Yamileth y Yarelis Palacios y Nicole Cargill, además de las ausencias de Deysiré Salazar, Ana Quintero y Yerenis De León.

Yamileth y Yarelis fueron una grata sorpresa, hasta un poco inesperadas, porque primero las traíamos para que se sumaran al grupo, pero respondieron muy bien a lo físico que se les planteó”, dijo Quintana, quien llevó el año pasado a Panamá a jugar su primera Copa del Mundo, que se celebró en Australia/Nueva Zelanda.

“Lo mismo con Nicole Cargill. Ella se comunicó conmigo y me preguntó si podía venir a trabajar con el equipo, que quería venir a demostrar. Es una jugadora que hizo un buen premundial con la Sub-20 y hay que premiar también a aquellas jugadoras que físicamente están bien trabajadas”, agregó.

Grupo

Esta selección se ubicó en el grupo B que está conformado por Brasil, Colombia y el ganador del repechaje entre Puerto Rico y Haití. La Roja debutará el 21 de febrero contra las colombianas.

“Son casos especiales cada uno, no hay una generalidad para las tres. En el caso de Ana y Paloma es por cuestiones personales. Se comunicaron conmigo previo a que saliera la lista y me pidieron no estar convocadas en esta ocasión”, señaló Quintana, quien explicó que el caso de Deysiré se trata del aspecto físico de la jugadora.

“En el caso de Deysiré, es la misma situación que tuvimos con Jamaica. Ella no tiene el estado físico para poder estar con el grupo. Se le involucró en los primeros microciclos y al no ver un avance, decidimos que debía trabajar fuera, trabajar desde su equipo para ganarse nuevamente un lugar con nosotros”, añadió.

El primer examen de este grupo será el próximo 16 de febrero, cuando se mida a su similar de Paraguay, en el estadio Universidad Latina, en Penonomé.

“Somos una selección que siempre va a pensar en ganar los partidos, hay que ser muy prudentes porque somos una selección en desarrollo”, comentó Quintana.

“Sé que tenemos la etiqueta de mundialista, pero no podemos cargar con ese peso siempre, porque el Mundial quedó atrás y pensamos en un nuevo proceso y en una nueva era”, finalizó.



LAS MÁS LEÍDAS