Los trabajos de construcción del estadio Roberto Mariano Bula se reanudaron este jueves 20 de febrero y se espera que se estén terminando a inicios del próximo año.
Este coliseo deportivo será terminado por la empresa Aprocosa, que trabajará bajo la supervisión del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

“Aquí estamos, lo arrancamos, costó pero lo hicimos, y eso va a ser generador de 350 empleos directos y más de 50 proveedores beneficiados, con un impacto indirecto de 3,000 empleos”, dijo José Raúl Mulino, presidente de la República.

Según información de Pandeportes, la orden de proceder de la obra fue emitida el 7 de noviembre de 2017, con proyección de 20 meses en su fase de construcción y un costo original del contrato B/. 15, 591, 271.76; pero con las múltiples adendas, el valor final total del contrato será de B/33.7 millones.
*Presidente @JoseRaulMulino reactiva construcción del estadio Roberto Mariano Bula*
— Astrid Salazar (@as_salazar) February 20, 2025
Después de casi ocho años de retraso, la ciudad de Colón es testigo de la reanudación de las obras del estadio de béisbol Roberto Mariano Bula, de la mano del presidente de la República, José… pic.twitter.com/vg8l2in2no
El estadio Roberto Mariano Bula tendrá una capacidad para cinco mil fanáticos, contará con las especificaciones de las Grandes Ligas y el terreno de juego será de grama sintética. Además, contempla locales comerciales, baños con vestidores para deportistas, clubhouse, baños públicos, salón de conferencias, dos dormitorios con capacidad para 32 jugadores por dormitorios, cabinas de prensa, enfermería, luminarias, pantalla y cintillos publicitarios de última generación, además de una novedosa fachada, que dará mucho de qué hablar.

Se pudo conocer que se tomó la decisión de hacer el terreno de juego de grama sintética, además se levantará la superficie del terreno 30 cm para resolver los problemas de drenaje que históricamente han plagado el estadio.