La leyenda del boxeo panameño Roberto Manos de Piedra Durán expresó en redes sociales que ya se encuentra en su hogar, luego de que se le practicara una cirugía de marcapasos.
Durán tuvo que pasar por el quirófano el lunes pasado. Sus familiares anunciaran la noche del viernes que se le había diagnosticado un bloqueo auriculoventricular completo.
“Bueno, señores. Muchas gracias por preocuparse por mí. Estoy en mi casa, tranquilo aquí”, dijo Durán en un video que hizo público en Instagram.
“Ya me pusieron el marcapasos, solo tengo que chequearme. Muchas gracias por la amabilidad. Dios me los cuide a todos ustedes”, agregó.
El día del procedimiento, en la cuenta del púgil se notificó que el implante del marcapasos había sido un éxito.
“Gracias por todos sus mensajes, oraciones y buenos deseos para conmigo. Gracias a todo el cuerpo médico que me atendió con todo el cariño y dedicación”, comentó el cuatro veces campeón del mundo.

Especialista
Cabe mencionar que el cardiólogo Daniel Pichel, en una entrevista a La Prensa, detalló que el bloqueo auriculoventricular completo es un trastorno de la conducción eléctrica del corazón y que el tratamiento usual es la colocación de un marcapasos permanente.
Pichel (que no es médico de Durán y opinó únicamente con fines docentes) comentó que luego de la cirugía, lo normal es que el paciente retome su rutina una semana después.


