Las pruebas médicas a las que se sometieron el brasileño Rodrygo Goes y Lucas Vázquez en la mañana de este lunes en la Ciudad Real Madrid confirmaron que ambos jugadores sufren lesiones musculares, en el recto anterior y en el aductor largo, respectivamente.
Rodrygo y Lucas cayeron lesionados en la primera parte de partido del Real Madrid ante Osasuna, en la que también el brasileño Éder Militao sufrió una grave lesión en la rodilla derecha que le dejará toda la temporada fuera de los terrenos de juego.
En el caso de Rodrygo, según informan a EFE fuentes del club blanco, se estima entre cinco y semanas de baja. El parte médico informa de que sufre “una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda”.
Lucas Vázquez, por su parte, deja a Carlo Ancelotti un mes sin lateral derecho. Con Dani Carvajal toda la temporada de baja por su grave lesión de rodilla, la dolencia del gallego es una rotura muscular “en el aductor largo de la pierna izquierda”.
Si se cumple el tiempo de baja previsto y no se acelera su recuperación, el Real Madrid tendrá que buscar el 27 de noviembre la reacción en la Liga de Campeones, en la que es decimoctavo clasificado, ante el líder, el Liverpool, en Anfield, sin ningún lateral derecho. La situación que también sufrirá en LaLiga ante Leganés y Getafe más el Athletic Club en San Mamés si se adelanta al 4 de diciembre el encuentro de la jornada 19.