El defensor panameño Román Torres volvió a los entrenamientos este miércoles 6 de mayo en el primer día de trabajos voluntarios de su equipo el Inter Miami CF.
Torres no dudo en presentarse esta tarde al complejo de entrenamiento del club en el primer día de trabajos de forma individual para los equipos de la Major League Soccer (MLS), luego de la suspensión de la temporada por el coronavirus.
El miembro de la selección nacional arribó con todas las medidas de seguridad, con un tapaboca, siguiendo todos los protocolos de seguridad que envió la liga a los equipos.
El Inter Miami detalló en un comunicado de prensa que los entrenamientos son a puertas cerradas, limitados solo a los jugadores y el personal esencial del equipo.
Las medidas apuntan al “uso de los campos al aire libre en sus instalaciones de entrenamiento, divididos en un máximo de cuatro cuadrantes por campo. Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipos o jugar (pases, disparos) entre jugadores”, informó el club.
Se espera que estas nuevas reglas se mantengan hasta el próximo viernes 15 de mayo cuando la liga anuncie los próximos pasos a seguir.
La temporada de la MLS fue suspendida el pasado 12 de marzo, luego que la liga solo tenía dos semanas de haber iniciado.
En el caso de Torres, el capitán de la selección panameña ya había debutado con su nuevo equipo el pasado 1 de marzo en la derrota por 1-0 como visitante ante el Los Ángeles FC.
Torres jugó un partido más, la siguiente semana frente al DC United, donde fue expulsado con la tarjeta roja en la derrota por 2-1, antes de que se anunciara la suspensión del torneo.
Hasta el momento, la MLS no ha anunciado una fecha oficial para el retorno de la liga.