Con la presencia de dos panameños, el fútbol de la Major League Soccer (MLS) ya está listo para su día inaugural el próximo miércoles 8 de julio en las canchas del mundo mágico de Disney World.
Uno es Román Torres, con el Inter Miami; y el otro es Aníbal Godoy, con el Nashville SC.
Torres será el primero en saltar a la cancha, cuando su equipo se enfrente al conjunto del Orlando en la inauguración, en el Complejo Deportivo ESPN de Disney World en Orlando.
Luego, a segunda hora, llega el turno de Godoy y el Nashville contra Chicago Fire, en el segundo partido por el grupo A.
El equipo de Torres ya se encuentra instalado en la llamada “burbuja” en Orlando, mientras que el Nashville de Godoy se espera que viaje este viernes, tras algunos días de retraso y cambios con los vuelos.
La temporada regular de la MLS arrancó a principios de marzo, pero tuvo que ser suspendida después de dos fechas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Y, para reactivar el fútbol, la liga organizó un torneo a puerta cerrada en la ciudad de Orlando, cuya duración es de un mes hasta el próximo 11 de agosto.
El Nashville de Godoy aterrizó en Orlando el pasado miércoles, mientras que los jugadores del Inter llegaron el jueves para preparar los últimos detalles de cara al inicio del torneo especial.
El premio para el ganador del torneo es un cupo directo a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf en 2021.
Godoy, en su primer torneo con los nuevos colores del Nashville, ya disputó dos partidos de la ronda regular en el mes de marzo como titular, antes de que se suspendiera la temporada por la llegada del nuevo virus.
El nuevo equipo del volante panameño cayó derrotado en ambos encuentros frente al Atlanta United (1-2) y Portland Timber (0-1).
En el caso de Torres, el Inter de Miami también se fue sin poder ganar en sus primeros dos partidos de la ronda regular.
Primero fue una derrota por 1-0 ante el Los Ángeles FC y luego siguió otra derrota por 1-2 ante el DC United en un encuentro que el capitán de la selección de Panamá recibió la tarjeta roja.