Rubén Tejada asume el liderazgo de la selección nacional para el Campeonato Premier 12 de béisbol

Rubén Tejada. Cortesía/Fedebeis

El exgrandes ligas Rubén Tejada será el capitán de la selección nacional de béisbol de cara al Campeonato Premier 12 de México que arranca el próximo 9 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

“Es nuestro capitán”, dijo en voz alta el manager del equipo José Mayorga cuando llegó el torpedero panameño al campo de entrenamiento del equipo la mañana de este sábado 12 de octubre.

El veragüense viene de cumplir una destacada temporada con los Leones de Yucatán en la pelota profesional, recordó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

El ‘Rookie’, que fue figura en la “Gran Manzana” jugando con el uniforme de los New York Mets, llegó con la humildad que le caracteriza y saludó a sus compañeros. “Venimos a dar nuestro granito de arena, a luchar fuerte y pelear cada juego, sabemos que es un torneo difícil, pero todos los torneos son duros, hay que salir a ganar los partidos”, dijo.

Tejada debutó en las Grandes Ligas con los Mets en el año 2010. Se mantuvo jugando hasta el 2019, cumpliendo una carrera de nueve temporadas, donde además logró usar los uniformes de los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco y Orioles de Baltimore.

Fedebeis destacó que en el 2023 tuvo la oportunidad de jugar con Panamá en el Clásico Mundial, donde “dejó claro su alto nivel de juego y poniéndo en alto el nombre de Panamá en los anales de la historia”.