Rumbo a la grandeza: Comienza la batalla en el LAAC

Rumbo a la grandeza: Comienza la batalla en el LAAC
El chileno Martín Cancino realiza unos golpes durante la sesión de entrenamiento de ayer. Elysée Fernández


El momento de la verdad les llegó a los mejores 108 jugadores de la región, cuando este jueves 18 de enero comience el Latin America Amateur Championship (LAAC), que se disputará en Santa María Golf Club.

+info

Omar Tejeira guarda una carta maestraEl talento de Thomas Christiansen brilló en el campo de golfOrdóñez y Durán: Una historia de respeto y amistadDurán está orgulloso con la sede de Panamá en el LAACUn torneo de calidad y con un gran incentivoSanta María Golf Club, un reto interesante

Mark Lawrie, Regional Managing Director de The R&A en Am Latina y Caribe, aseguró que las expectativas son altas porque el nivel será muy bueno, además considera que las instalaciones deportivas son de clase mundial.

“Todo lo que se ha hecho debería verificarse con un gran campeonato. No tengo ninguna duda, desde el club, la asociación y la organización, que hemos puesto todo para que salga un gran campeonato, un gran campeón y un buen representante para tres Majors”, dijo Lawrie en una entrevista a La Prensa.

Rumbo a la grandeza: Comienza la batalla en el LAAC
Mark Lawrie está encantado con el campo del Santa María Golf Club. Elysée Fernández

El dirigente comentó que la cancha del Santa María Golf Club se encuentra en excelentes condiciones y que representará un desafío interesante para los atletas.

“Santa María tiene todo para ofrecer un gran campeonato, la cancha representa un lindo desafío, en muy buenas condiciones, espectacular. Hay un buen trabajo de la asociación (Apagolf) y el club”, señaló Lawrie.

“Una oferta de grandes jugadores que vamos a ver aquí y entre ellos panameños que seguramente tienen una buena oportunidad jugando de locales, conociendo el campo, siendo resilientes en este clima que para algunos es duro. Todos esos ingredientes me hacen pensar que los panameños pueden tener una buena semana”, añadió.

Jugadores

En esta competencia, Panamá contará con la representación de Miguel Ordóñez, Omar Tejeira, Jean Paul Ducruet, Raúl Carbonell, Samuel Durán, Diego Álvarez, Carlos Clement y Jean Louis Ducruet Bedoya.

“Para mí es muy importante siempre representar a Panamá. Quiero dar lo mejor de mí. Ojalá los panameños hagamos un buen papel, que es lo más importante”, manifestó Jean Louis.

“Es lo que vengo trabajando desde chico. Desde que salió este torneo, era una de mis metas, estar aquí. Es lo que vengo planeando desde hace rato y en eso vamos”, agregó.

Rumbo a la grandeza: Comienza la batalla en el LAAC
Campo de juego del Santa María Golf Club. Cortesía/LAAC

El joven de 21 años considera que los greens son lo más difícil de la cancha, por lo que se debe tener mucha “paciencia” a la hora de jugar.

“El que esté mejor mentalmente y el que sea más frío se lo puede llevar. Uno nunca sabe, hay que dar lo mejor”, expresó.

“Hay que tener mucho cuidado, con paciencia, saber qué hoyos uno puede atacar o cuál hoyo es mejor irse con el par. Tal vez un jugador inteligente y tranquilo se puede llevar el torneo”.

Competencia

Entre los participantes con mejor posición en el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR, por sus siglas en inglés) se encuentra Omar Tejeira, quien aparece de 150 en su tercer LAAC.

En este listado también aparecen los mexicanos Omar Morales (74), Santiago De la Fuente (89) y José Islas (115). Además está Justin Hastings (97), de Isla Caimán; el boliviano Cristian Terceros (146) y el argentino Vicente Marzilio (198).

“Vine para tratar de ganar. Me siento bien cómodo con el juego. Los panameños y Santa María nos han tratado de manera increíble. El hotel está al lado del campo, las condiciones son muy buenas, pero creo que la cancha va a agarrar a la gente con un poco de sorpresa, pienso que es un poco más difícil de lo que la gente le da crédito”, comentó el puertorriqueño Jerónimo Esteve.

Rumbo a la grandeza: Comienza la batalla en el LAAC
El golfista Jerónimo Esteve pudo compartir con dos niños fanáticos, quienes les pedían algunos consejos. Elysée Fernández

“Ojalá tenga la oportunidad de jugar sólido y estar ahí en el último día para tener una oportunidad de ganar”.

El formato que se utilizará será el stroke play (juego por golpes) a 72 hoyos, con un corte para los primeros 50 golfistas más empates, después del hoyo 36.


LAS MÁS LEÍDAS