Este domingo, el defensor panameño Edgardo Fariña volvió a ser protagonista en la Liga Premier rusa al anotar el único gol de su equipo, Khimki, en el empate 1-1 ante el Zenit de San Petersburgo. El encuentro, disputado ante poco más de 4 mil personas en el Arena Khimki, tuvo un cierre decepcionante para el equipo local, que enfrentaba al actual líder de la competición.
Fariña, conocido por su imponente estatura y eficacia en jugadas aéreas, marcó su segundo gol de la temporada al minuto 55. La jugada se originó en un tiro de esquina cobrado por el argentino Lucas Vera, quien envió un centro preciso al área. El panameño aprovechó su altura para conectar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red, poniendo en ventaja a Khimki.

Sin embargo, la alegría del equipo local se vio opacada en los minutos finales del encuentro, cuando el Zenit logró igualar el marcador. Fue Andrei Mostovoi, quien al minuto 88, rescató un punto para el conjunto de San Petersburgo, manteniendo así su invicto en la liga.
Con este empate, Khimki se sitúa en la novena posición de la tabla con cinco puntos en igual cantidad de partidos disputados. Fariña, quien se estrenó como goleador esta temporada el pasado 3 de agosto en la victoria 2-3 sobre Rubin Kazan, se consolida como el máximo anotador del equipo, y por el momento acumula 224 minutos en tres partidos jugados.
El próximo desafío para Fariña y su equipo será el sábado 24 de agosto, cuando visiten al Akhmat Grozny por la sexta fecha de la Liga Premier rusa.

