El golfista panameño Samuel Durán no tuvo su mejor día este viernes , 5 de enero, al acumular 82 golpes (+9), en la tercera jornada del prestigioso torneo Junior Orange Bowl, que reúne a los mejores atletas del mundo en Coral Gables, Florida, Estados Unidos.
Durán venía de dos buenas actuaciones, al culminar el primer día con un destacado 67, 4 bajo par, en el histórico Biltmore Golf Club; mientras que el jueves 4 de enero, se mantuvo en la segunda plaza completando (73) un dos bajo par.
“Si me hubieran dicho en el primer tee que iba a disparar 67 el primer día, lo habría hecho”, dijo Durán, en el primer día del certamen, a la organización del evento.
“Hice algunos tiros cercanos en el 3 y 4 para hacer birdies, luego hice un par en el 5″, añadió.
En esta competencia, el estadounidense Zachary Pelzar lidera el torneo con 209 golpes y un -4 mientras que su compatriota Lorenzo Rodríguez se ubica segundo con 210 golpes y un -2. El tercer lugar es para el sudafricano Jack Buchanan con 211 goles y un -2.
Historia
El torneo Junior Orange Bowl cuenta con un gran reputación al contar con campeones de la talla de Tiger Woods (1991), el miembro del Salón de la Fama de la LPGA, Inbee Park (2002), los ganadores principales de la LPGA Lexi Thompson (2009) y Brooke Henderson (2013); Camilo Villegas (1999) y el actual campeón del Abierto de Australia, Joaquin Niemann (2014).

