El mexicano Santiago De la Fuente se guardó su mejor presentación en la última ronda para consagrarse este domingo como el ganador del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se disputó en Santa María Golf Club.
De la Fuente sacó la mejor parte de una ardua batalla con su compatriota Omar Morales, líder en los tres primeros días, que se definió con un birdie en el hoyo 18 para proclamarse campeón.
El jugador de la Universidad de Houston tuvo una jornada inolvidable con siete birdies, en los hoyos 2, 5, 3, 8, 11, 17 y 18, para firmar hoy una tarjeta de 64 golpes, para un seis bajo par, finalizando con un 270 y -10.
“Creí que podría ganar desde el lunes que estoy aquí. Me preparé y me enfoqué en este torneo”, dijo De la Fuente, quien comentó que hace 15 días hizo reconocimiento a la cancha.
“Hasta el último momento apreté, porque Omar es un gran jugador”, agregó.
Con este triunfo, De la Fuente recibe la invitación para competir en el Master Tournament, The Open y el US Open. Además, se convierte en el segundo mexicano en ganar el LAAC tras el triunfo de Álvaro Ortiz, en 2019.
“Fue impresionante el cariño que me dio la gente en el fin de semana. La hospitalidad fue top, de maravilla. Santa María y Panamá serán lugares a los que les tendré mucho cariño”, expresó.
Competencia
Por su parte, Morales batalló con imprecisiones en los primeros nueve hoyos, en los que cometió dos bogeys, que marcaron la diferencia por su batalla por el primer puesto.
El alumno de la UCLA terminó la jornada con 69 impactos, para estar uno bajo par. El certamen lo culminó con 272 goles y un -8.
El podio lo completó el colombiano Mateo Fuenmayor, quien continuó este domingo con la consistencia de toda la competencia, para cerrar la cuarta ronda con 70 golpes. Terminó la competencia con 277 golpes y unos tres bajos pares.
El mejor panameño fue el experimentado Miguel Ordóñez al mantener su juego sólido, como lo hizo en las tres primeras rondas del torneo, al concretar este domingo tres birdies, en los hoyos 1, 11 y 12, para firmar una tarjeta de 70 golpes. Culminó con 289 golpes (+9) y se ubicó en el top 15.