El defensor panameño Fidel Escobar podría estar fuera de las canchas por poco tiempo, según dictaminaron los resultados médicos realizados por el Deportivo Saprissa, club de la primera división del fútbol de Costa Rica.
En un comunicado, el equipo costarricense informó que Escobar sufre una lesión de grado dos en el músculo recto femoral derecho.
“Se ha iniciado una rehabilitación activa con el objetivo de tener al jugador de vuelta en un corto plazo, antes del inicio de las series semifinales”, manifestó el Saprissa.
😷 Reporte Médico: Fidel Escobarhttps://t.co/ZDXarRnGki
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) April 24, 2024
“El jugador está siendo monitoreado día a día para evaluar su evolución”, agregó el reporte del equipo.
Escobar, de 29 años de edad, fue baja de última hora para el clásico del fútbol costarricense ante la Liga Deportiva Alajuelense, que se jugó el pasado sábado 20 de abril, debido a molestias durante el calentamiento.
Trayectoria
Este experimentado defensor también es una figura importante en la selección de Thomas Christiansen, que está por comenzar las eliminatorias mundialistas en junio y competirá en la Copa América 2024, a disputarse en Estados Unidos.
Escobar juega en el Saprissa desde la temporada de 2022, cuando llegó procedente del Cultural y Deportiva Leonesa de España.
En el fútbol profesional, el istmeño ha jugado en países como Portugal, Estados Unidos, México y España.


