Por primera vez en los últimos siete años, no encontrarás la imagen de un atleta en la portada de la tradicional revista deportiva Sports Illustrated.
Ni la figura de Tom Brady y su paso a los Buccaneers de Tampa Bay o el rostro de la gimnasta Simone Biles refiriéndose a los Juegos Olímpicos.
Si buscas la más reciente edición del mes de abril de la revista estadounidense te encontrarás con una imagen de filas y filas de asientos vacíos en una ilustración de lo que es hoy en día la situación del deporte en el todo el mundo, completamente paralizado por la pandemia del coronavirus.
“Nos dimos cuenta de que no había un atleta que fuera el rostro de esta crisis”, explicó el subeditor encargado de la revista Stephen Cannella.
"Así que realmente pensamos que la imagen más poderosa para capturar lo que todos estamos sintiendo en este momento fue la imagen que terminamos poniendo en la portada. Es oscura y hermosa, y es inquietante al mismo tiempo”, agregó Cannella en declaraciones reproducidas por la televisora ABC.
Con más de 60 años cubriendo el deporte estadounidense desde su primera publicación en agosto de 1954, la revista Sports Illustrated siempre ha sido conocida por sus impactantes imágenes de los deportistas en sus muy buscadas portadas.
Pero Cannella insistió en el deber que tenían como revista deportiva de mostrar en esta ocasión la verdadera cara del deporte en este momento y que mejor que hacerlo con una foto de múltiples asientos vacíos.
“Realmente sentimos que con este tema el símbolo más importante de lo que estamos pasando como país y como mundo deportivo en este momento era esa imagen de asientos vacíos. Eso es lo que realmente captura dónde estamos ahora”, explicó.
Los atletas que más veces han salido en la portada de Sports Illustrated son el basquetbolista Michael Jordan y el boxeador Muhammad Ali.