Malas noticias para el futbolista panameño Ismael Díaz.
El Tauro FC confirmó esta noche el peor escenario posible al detallar que el mundialista volvió a sufrir una nueva lesión de ligamentos en su rodilla izquierda y estará nuevamente fuera de las canchas por al menos 9 meses.
Díaz, de 22 años de edad, había vuelto a sonreír como futbolista en este 2020 al jugar sus primeros minutos en un partido oficial, después de casi dos años sin jugar por numerosas lesiones en sus rodillas.
Incluso el mundialista Sub-17 y Sub-20 de Panamá había anotado su primer gol en su retorno a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el pasado sábado en la victoria del Tauro FC por 3 a 1 sobre el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera.
Pero la felicidad duró poco para Ismael ya que inmediatamente después de anotar en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera cayó al suelo con grandes muestras de dolor, aunque luego pudo terminar el partido.
Al final ese susto derivó esta noche en la confirmación por el elenco taurino detallando la lesión como “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”.
“El manejo recomendado será de cirugía y estará de baja por un período de 9 meses”, agregó el Tauro FC en su comunicado en redes sociales.
Sobre dicha lesión, Díaz escribió en su cuenta oficial de Instagram que iba luchar fuerte para volver a jugar.
“Dios sabe porque pasan las cosas, esto duelo ya que es algo que tanto amo y que le dedico día a día. Pero quiero darle las gracias a todos, familia, amigos, Tauro, fanáticos, jugadores, por ayudarme a sentirme futbolista", destacó Díaz.
“Ahora junto con Tauro FC y mis amigos de trabajo tenemos una batalla que ganar. NOs vemos pronto en la cancha", puntualizó el jugador número 10 del elenco taurino.
Antes de su debut en la LPF el pasado 25 de enero en la fecha 1 con el Tauro FC, Díaz había estado alejado de las canchas por casi dos años debido a temas físicos.
Su último partido oficial antes de debutar en la LPF había sido en el Mundial de Rusia 2018 cuando ingresó en el segundo tiempo en la derrota ante Bélgica.
Por eso Díaz no pudo contener las lágrimas cuando ingresó al medio tiempo en la jornada inaugural de la LPF para el Tauro FC en un partido donde fue clave con dos jugadas suyas que terminaron en anotaciones para los taurinos en el triunfo por 2-1 sobre el Árabe Unido de Colón.
“Quería volver a sentir lo que era jugar fútbol con aficionados”, dijo en ese instante, un muy emocionado Díaz, una vez terminó el partido en el estadio Rommel Fernández.
“Lo único que le pido a Dios es que me dé salud”, agregó en ese momento el talentoso jugador panameño.
Lastimosamente, las lesiones volvieron a perseguir al delantero, quien tendrá que afrontar otra dura y larga recuperación.
La noticia de la lesión de Ismael también derivó en mensajes de apoyo, por parte de toda la familia del fútbol panameño.
Jugadores como Valentin Pimentel y Gabriel Gavilán Gómez, entre otros, ofrecieron sus mensajes de apoyo para el jugador.