Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez dieron este miércoles a España su segunda medalla en vela en los Juegos Olímpicos de Tokio con el bronce en la clase 470, después de que Joan Cardona obtuviera el martes el mismo metal, en la categoría Finn.
Xammar y Rodríguez terminaron este miércoles en la quinta posición en la ‘medal race’, quedando por detrás de las embarcaciones de Australia y Suecia, oro y plata, respectivamente.
En la última regata celebrada este miércoles en Enoshima, que otorgaba el doble de puntos, los españoles partían terceros en la clasificación general y con ese quinto puesto aseguraron la décima medalla para la delegación española (más la de fútbol, que debe definirse si será de oro o plata).
“Sabe a oro, sabe a muchos años de trabajo. Creo que una medalla te puede cambiar la vida, es un sueño cumplido, no hay mucho más que decir”, dijo Nicolás Rodríguez tras el tercer puesto.
“Todos los sacrificios, todo el tiempo que no hemos estado con nuestras familias ha merecido la pena. Lo haría de nuevo, lo haría dos veces, tres veces. Si hubiera hecho algo diferente, no habría logrado nada. Estoy en el buen camino”, añadió el regatista.
“No fue la regata soñada, para ser sincero. Luchamos y nos costó mucho, pero dimos todo. Fue duro pero es el premio a cinco años de trabajo. Hemos conseguido lo que queríamos”, concluyó.