El Opening Day de las Grandes Ligas tendrá la participación de seis panameños, que estarán compitiendo en equipos de la Liga Americana y Nacional.
En la Americana tendremos al santeño José Caballero, quien jugará su primera temporada con los Rays de Tampa Bay.
Según MLB.com, Caballero será el campocorto titular en el duelo contra los Azulejos de Toronto, en el Tropicana Field.
El tableño, de 27 años, bateó en la pretemporada para .213, con un jonrón y dos carreras empujadas, en 47 turnos.
Cabe recordar que Caballero llegó durante la temporada muerta a los Rays procedente de los Marineros de Seattle, con los que debutó el año pasado.
En su primera campaña en las mayores, el jugador de cuadro interior acumuló un promedio de .221, con cuatro vuelacercas y con 26 producidas.
El antesalista de Panamá en el pasado Clásico Mundial de Béisbol 2023 estará en una División Este muy competitiva con los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore.
Otro istmeño que estará en la División Este, pero del Viejo Circuito será el máscara Christian Bethancourt con los Marlins de Miami.
El metropolitano se mudó a la Florida durante una movida temporada baja, en el que fue traspasado primero a los Guardianes de Cleveland y después a los Marlins.
Bethancourt bateó el año pasado para .225, con 11 cuadrangulares y 33 carreras empujadas en 104 partidos. Mientras que en este sprint training sonó de .250.
Esta será la octava temporada del receptor de 32 años, en las que ha vestido los colores de los Bravos de Atlanta, Padres de San Diego, Atléticos de Oakland y los Rays.
En esta división también estará el capitalino Edmundo Sosa con la novena de los Filis de Filadelfia.
Sosa viene de su mejor año en las Mayores, en el que implantó números personales con los 10 vuelacercas y 30 remolcadas.
Esta será la tercera temporada de Sosa con los Filis, luego de su paso con los Cardenales de San Luis con los que hizo su debut.
En la pretemporada tuvo un promedio de .204, con dos jonrones y ocho remolcadas.
Figura
Con los Cardenales participará el receptor Iván Herrera, quien estará en el primer Opening Day de su carrera.
Herrera debutó en la Gran Carpa en 2022 con esta franquicia, en la que ha compartido posición con Yadier Molina y ahora con el venezolano Wilson Contreras.
El oriundo de Panamá Oeste, de 23 años de edad, se ha caracterizado por su buena ofensiva y un potente brazo como receptor. La campaña pasada, disputó 13 encuentros y bateó para .297, con cuatro remolcadas y seis anotadas.
Otro receptor panameño será Miguel Amaya, quien defenderá la organización de los Cachorros de Chicago.
Amaya llegó al Big Show el año pasado con este equipo histórico, con el que conectó para .214, cinco vuelacercas y 18 producidas.
Este jugador de Los Santos compartirá posición con el veterano brasileño Yan Gómez, quien es recordado por disputar la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol 2012 en el estadio Rod Carew.
Amaya es un prospecto importante para esta franquicia y es considerado el máscara del futuro.
Por último, pero no menos relevante, aparece el serpentinero Justin Lawrence con los Rockies de Colorado.
Lawrence viene de su mejor campaña con los Rockies, con los que tuvo foja de 4-7 y efectividad de 3.72 en 75 episodios de labor. Además, ponchó a 78 bateadores y otorgó 36 bases por bolas.


