Las diferentes selecciones de béisbol de Panamá contarán con una nueva piel de la marca Redox, que combina elegancia y vistosidad.
La presentación del uniforme lo hizo el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Jaime Robinson, quien reveló que el objetivo era sorprender al público del béisbol con una linda indumentaria.
“Estas camisetas serán utilizadas por todas nuestras categorías en los torneos internacionales. Hemos tenido buenos resultados y estamos en la décima posición del ranking de la Wbsc”, dijo Robinson en la ceremonia.
Por su parte, el gerente de la marca Redox, Fernando Escobar, expresó que el objetivo fue buscar algo exclusivo para los fanáticos del béisbol.
“Esta es una marca juvenil y que busca la diferencia. Lo que hemos intentado hacer es algo exclusivo, que atraiga al público juvenil y mayor”, señaló Escobar.
Inspiración
De igual forma, Moy Corkidi, diseñador de la camiseta, comentó que las dos camisetas están inspiradas en el trópico panameño y la victoria.
“Son dos uniformes especiales. Hicimos más de 100 diseños para llegar a ellos dos. En el blanco, considero que Panamá es el equipo más rápido en el mundo, por eso tiene los relámpagos impregnados y truenos por el sonido del jonrón”, expresó Corkidi.
“Los colores salen de la bandera. El rojo es el que utilizaremos de visitante. Está inspirado en las estrellas, elemento principal cerca del corazón. El detalle especial es una estrofa del himno y lo impregnamos en la tela”, finalizó.
Este uniforme será utilizado en el torneo Premier 12, que reúne a los 12 mejores equipos del ranking de la Wbsc.