Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Selección femenina de Panamá vence 5-0 a Barbados

Selección femenina de Panamá vence 5-0 a Barbados

La selección mayor femenina de Panamá inició con buen pie las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, tras vencer 5-0 a su similar de Barbados este jueves 17 de febrero en el estadio Rommel Fernández.

Yomira Pinzón anotó el primer gol de Panamá al minuto 40 al cobrar un penal; la segunda anotación canalera llegó al minuto 45 y fue convertido por Karla Riley. Un minuto más tarde, antes de ir al descanso, nuevamente Riley anotó para el 3-0.

En la segunda parte, sobre el minuto 83, Laurie Batista cobró el segundo penal del partido para ampliar el marcador a 4-0.

La última anotación (5-0) fue convertida sobre los minutos de reposición (90+4′) por Katherine Castillo.

Barbados terminó con dos jugadoras expulsadas. Alyssa Yard (69′) y Keinelle Johnson (90+5′) ambas por doble amonestación.

Próximos compromisos

La Federación Panameña de Fútbol informó que la selección viaja el viernes 18 de febrero en horas de la mañana hacia El Salvador para enfrentar a Belice, en el segundo partido por el grupo D. El encuentro se disputará el domingo 20 de febrero a las 4:00 p.m. en el Estadio Cuscatlán.

Los últimos partidos de la ronda de grupo serán ante Aruba, el sábado 9 de abril y el martes 12 de abril ante El Salvador.




COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:05 Propuesta de ley de amnistía a Martinelli y Varela podría ser aprobada con 19 votos Leer más
  • 05:03 Pedro Meilán: ‘Panama Ports hace lo que le permiten hacer’ Leer más
  • 05:03 Febrero mejoró en recaudación, pero no lo suficiente para evitar el déficit Leer más
  • 05:02 Panamá pisa fuerte en el automovilismo internacional Leer más
  • 05:02 Gianmatteo Rousseau, el orgullo panameño que lucha por llegar a la Fórmula 1  Leer más
  • 05:02 Hoy por Hoy: Impunidad entre amigos Leer más
  • 05:01 Ecuador: un balotaje entre la polarización, el desencanto y el temor Leer más
  • 05:01 El arma mortal de Trump  Leer más
  • 05:00 Defensa de la soberanía con estrategia Leer más
  • 05:00 Domingo de Ramos: la paradoja de la gloria que anuncia la cruz Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu asegura que ya cuenta con los fondos para pagar becas y auxilios económicos de 2024. Leer más
  • Confirman cuatro casos positivos de leptospirosis en estudiantes del IPT de Capira; hay un hospitalizado. Leer más
  • Pekín subraya que sancionar a barcos chinos no revitalizará la industria naval de Estados Unidos. Leer más
  • Canciller Martínez Acha compara al embajador de Panamá en Estados Unidos con una ‘estrella de rock’. Leer más
  • Cancelan concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band en Bella Vista. Leer más
  • ENSA acumula deuda de $129.7 millones tras suspensión de tarifas. Leer más
  • Moody’s Analytics: Sin reactivación de la mina Cobre Panamá, el crecimiento de Panamá seguirá limitado. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más