El esloveno Simon Spilak (Katusha) se adjudicó este domingo la Vuelta a Suiza por segunda vez en su carrera, al término de una última contrarreloj en Schaffhousen ganada por el australiano Rohan Dennis (BMC).
Ganador de la prueba en 2015, Spilak finalizó la contrarreloj en quinto puesto, mientras que el segundo mejor tiempo en la etapa fue para el suizo Stefan Kung.
Spilak se vistió de amarillo el viernes merced a su triunfo en la etapa de montaña con final en Solden. El esloveno de 30 años, también luce en su palmarés el Tour de Romandía de 2010.
El italiano Damiano Caruso, que llegó a liderar la prueba, finalizó en el segundo lugar de podio después de firmar el tercer mejor tiempo en la contrarreloj de 28.6 kilómetros.
Esta edición de la ronda helvética estuvo marcada por los abandonos del anterior campeón, el colombiano Miguel Ángel López (Astana), víctima de una caída sin gravedad el miércoles en el descenso del Simplon en la quinta etapa, y del holandés Tom Dumoulin, flamante vencedor del Giro de Italia, por encontrarse "demasiado cansado".
Hasta cuatro corredores españoles finalizaron en el Top-10 de la general; Ion Izagirre (6), Marc Soler (8), Mikel Nieve (9) y Peio Bilbao (10º.
Esta edición 81 vio igualmente al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) ganar dos etapas y ampliar su liderato como el ciclista más laureado de la historia de la Vuelta a Suiza, con 15 triunfos parciales.