En un momento especial detrás del escenario en la Arena de Bercy, la estadounidense Simone Biles elogió el leotardo de Hillary Heron, la joven gimnasta panameña de 20 años.
Heron, quien debuta en sus primeros Juegos Olímpicos, se sintió honrada al recibir el cumplido de su ídolo. “Hey, ¡cómo me gusta tu leotardo!”, exclamó Biles, haciendo brillar aún más el día de la panameña. El momento fue tras el final de la segunda subdivisión de la ronda de clasificación de la gimnasia artística femenina, reportó la agencia EFE.

Esta no es la primera vez que Biles y Heron coinciden en un magno evento de la disciplina artística. En el pasado LII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística desarrollado en Amberes, Bélgica el año pasado.
“Eres una gran inspiración”, escribió Heron junto a la fotografía. En esos días, el mundo de la gimnasia se llenó de alegría porque hacía apenas un mes del regreso de Biles, después de una pausa de dos años tras enfrentar una situación mental compleja que la llevó a abandonar la competencia olímpica en Tokio, Japón.

En su primera competencia olímpica, Heron no logró clasificar a las finales de salto ni de suelo, pero se sintió satisfecha con su actuación, destacando su ejecución del Biles I, un movimiento que comparte con la misma Biles.
Hillary Heron 🇵🇦 becomes the first gymnast apart from Simone Biles 🇺🇸 to compete one of Biles's skills at the #Olympics, doing the Biles I (double layout half out) on Floor. Overcome after a brilliant day, Heron is warmly applauded as she leaves the competition podium. #Paris2024
— FIG (@gymnastics) July 28, 2024
“La competencia que más he disfrutado en mi vida deportiva”, comentó Heron, quien terminó con una puntuación final de 50,765 en el concurso completo.

Tras su participación, Heron sabe que su historia no termina aquí. Junto a compañeras como su amiga de infancia Karla Navas, quien estuvo con ella en París, buscarán un histórico doble cupo olímpico para Panamá o incluso una clasificación como equipo nacional para la próxima cita olímpica.
“Si no es aquí, será dentro de cuatro años”, afirmó, refiriéndose a su deseo de llegar a las finales en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “He trabajado toda mi vida para esto. Estos Juegos han sido muy buenos para mí”, añadió con optimismo.