El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez manifestó su gratitud al fallecido delantero panameño Luis Matador Tejada por los buenos momentos futbolísticos compartidos en el Juan Aurich del balompié de Perú.
Suárez expresó su profundo dolor por la inesperada partida del atacante istmeño y envió un profundo mensaje en sus redes sociales.
10:05 a.m. El caravana de despedida de Luis Matador Tejada pasa por Villa Gabriela. Cabe resaltar que “Matador” se mantenía activo en el mundo del fútbol, a pesar de estar retirado de forma profesional.
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 2, 2024
Video: Elysee Fernández pic.twitter.com/CHMlxlvgUW
“Luis: La vida me dio la oportunidad de verte, soñar, reír y jugar, gracias por todos los momentos futbolísticos que vivimos y compartimos juntos. ¡Me duele el corazón por tu pronta partida! Vuela alto, descansa en paz”, expuso Suárez en su cuenta X, antes conocido como Twitter.
Luis:
— Luis Fernando Suárez (@LFSuarezDT) January 29, 2024
La vida me dio la oportunidad de verte soñar, reír y jugar, gracias por todos los momentos futbolísticos que vivimos y compartimos juntos.
¡Me duele el corazón por tu pronta partida!
Vuela alto, descansa en paz. 🖤 pic.twitter.com/oLGxJyr3vQ
Trayectoria
Con el Aurich, Matador fue campeón de la primera división en Perú en 2011 y ese mismo año fue máximo artillero (17 goles) y en el 2016 hizo el equipo todo estrellas del campeonato descentralizado.
9: 30 a.m. Fanáticos salen a las calles de Río Abajo para despedir al futbolista Luis Matador Tejada. A nivel internacional, Tejada, jugó en clubes de Colombia, Perú, Estados Unidos, México y Emiratos Árabes Unidos.
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 2, 2024
Video: Elysee Fernández pic.twitter.com/zMHWM3koVd
Este artillero se retiró de la selección después del Mundial, en mayo de 2019, fue un jugador internacional con la selección de fútbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles.
“Despido a un jugador que tuve y a un amigo. Descansa en paz ‘Pana’ querido. Condolencias a su familia”, manifestó el técnico Pedro Troglio, quien también dirigió al istmeño en Juan Aurich.