Pensando en llegar a lo más alto, como deben hacerlo los grandes equipos, la novena Sub-15 de Panamá viaja hoy miércoles con destino a Hermosillo, México .
El cuadro nacional estará viendo acción en la V Copa Mundial Sub-15 de Béisbol, que se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre.
“Nosotros estamos preparados para buscar esa medalla de oro. Sabemos que tenemos equipo para hacerlo y debemos saber manejarlo para que las cosas salgan bien”, comentó Audes De León, timonel del conjunto panameño, ayer martes en la última práctica que hizo el conjunto en el diamante William R. Cook de Betania.
“Muy contento y satisfecho con el trabajo de preparación que se ha hecho en el picheo, la defensa y el bateo en estos casi mes y 10 días de trabajo”, agregó De León.
Según informó ayer la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el equipo criollo estará viajando en la mañana de hoy con destino a tierras mexicanas.
Mirando a Japón
A pesar de que Panamá arranca el viernes 26 contra Colombia, el timonel De León confesó que las miradas están puestas en Japón, el rival del día sábado.
“Vamos a ir paso por paso. Queremos buscar los puntos y es importante arrancar ganándole a Colombia para luego vencer a Japón con la idea de llevar un punto a la segunda ronda”, explicó el estratega herrerano.
Vale la pena mencionar que el sistema del torneo indica que clasificarán los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos de la fase regular; sin embargo, solo se llevarán los puntos conseguidos contra los elencos que avanzaron.
Abridores designados
Para el primer juego contra Colombia, De León dijo que le darán la pelota a Jeremy Lezcano.
Ante Japón, tomará el montículo Ángel Soriano y ante Francia subirá a la loma Christian Navarro.
“El trabajo de los lanzadores zurdos Santiago Rodríguez y Ángel Soriano estuvo muy bien, ya que vimos el roster de Japón, que tiene siete zurdos, y creo que ellos dos serán de mucha utilidad”, resaltó De León.
El último mundial de esta categoría se jugó en 2019 y Panamá terminó como subcampeón.



