La Selección Masculina Sub-20 de Panamá arrancó el 2024 con un nuevo desafío en su horizonte en la continuación de su preparación rumbo al próximo Campeonato Sub-20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Los dirigidos por el entrenador Jorge Dely Valdés iniciarán este año con la disputa del Torneo Sub-19 Uncaf FIFA Forward, en Honduras, del 19 al 25 de enero, de acuerdo con una nota de prensa de la Federaciön Panameña de Fútbol (Fepafut).
El onceno nacional quedó ubicado en el grupo A del torneo junto al anfitrión Honduras, El Salvador y Nicaragua, mientras que en el grupo B están Costa Rica, Guatemala, Belice y el invitado Cuba.
Los encuentros se jugarán en Tegucigalpa, Honduras en las canchas del Centro de Alto Rendimiento del equipo CD Olimpia, señala la nota de prensa.
El primer encuentro para Panamá será el viernes 19 de enero frente a El Salvador, luego el domingo 21 frente a Nicaragua y cierran la fase de grupos el martes 23 contra el local Honduras.
Los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en la fecha final del Torneo Sub-19 Uncaf el próximo jueves 25 en la cancha #1 del CAR del CD Olimpia.
El equipo estará entrenando este hoy lunes 8 de enero, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., en el Estadio Luis Cascarita Tapia, con un total de 26 jugadores convocados, en lo que será su primer entrenamiento del año 2024.
Los entrenamientos seguirán toda la semana, todos los días, de lunes a domingo 14.
La escuadra nacional tiene programado viajar a Tegucigalpa, Honduras el próximo miércoles 17 de enero.
En la anterior edición del Torneo Sub-19 Uncaf, disputado en Belice, en abril del 2022, el elenco panameño terminó en la tercera posición, por detrás del campeón Costa Rica y el segundo El Salvador.
La Selección Masculina Sub-20 de Panamá ya está clasificada al Campeonato Sub-20 de Concacaf, que se jugará en el mes de julio en una sede todavía por definir.