Los surfistas panameños Samanta Alonso y Jean Carlos González destacaron en el Campeonato Centroamericano de Surf, que se desarrolló en Playa Madera, Nicaragua.
Alonso terminó en el segundo lugar en la categoría femenina, obteniendo la medalla de plata para Panamá. Su evento fue dominado por la costarricense Rachel Agüero.
González, también conocido como Oli Camarena, terminó en la tercera posición de la categoría masculina, obteniendo el bronce. La categoría fue ganada por el costarricense Carlos Muñoz.
Nicaragua fue la sede del Torneo Centroamericano de Surf, actividad deportiva que se realizó en el contexto del Bicentenario de Independencia de Centroamérica.
El presidente de la Asociación Panameña de Surf, Roger Castillero, comentó que Panamá no participó con una delegación completa debido a que este evento no estaba contemplado dentro de la programación de este año.
Destacó que la organización que representa espera, desde el mes de julio, los recursos aprobados en su presupuesto desde 2020 y así poder realizar los eventos locales de las tres disciplinas, entrenamientos y convocatorias para la preselección de los equipos nacionales en miras al 2022.
Castillero explicó que este año se planean realizar tres eventos locales del Circuito Nacional, pero dependen de la respuesta por parte de las autoridades deportivas; sin embargo, indicó que esto no impedirá que se siga fortaleciendo el surf con iniciativas que ayuden al desarrollo de este deporte.


