El Tauro escribió otro capítulo importante en su historia al derrotar la noche de este sábado 1 de junio 2-0 a Plaza Amador, en la final del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se disputó en el estadio Rommel Fernández.
Después de un primer tiempo de mucho estudio y cuidado, los dirigidos por Felipe Baloy salieron con todo en la segunda parte, en el que crearon varias jugadas de peligro por las bandas de los placinos.

Este insistente ataque daría sus frutos, cuando en el minuto 50 Yilton Díaz recibió un pase de Omar Browne, se llevó la marca de los defensores y logró hacer un disparo cruzado que venció a Jaime De Gracia.
SOMOS CAMPEOOOONEEES!!! EL CLÁSICO, LA FINAL Y EL TÍTULO ES TAURINO 🖤🔥😎⚽️ Ya son 17 estrellas 🏆⭐️🇵🇦 pic.twitter.com/yW1x0BsHom
— Tauro F.C. (@TauroFC) June 2, 2024
Esta anotación obligó a los jugadores de Plaza Amador y a su técnico Mario Méndez a buscar el marco contrario y jugar más abierto. Alberto Negrito Quintero tuvo el empate en sus botines, pero no pudo aprovechar una oportunidad clara frente al marco de Alex Rodríguez.
Sentencia
Los taurinos no la desaprovecharon: en una de las últimas jugadas del partido, Ángel Díaz (80′) recibió un balón dentro del área y con elegancia la definió sobre la humanidad del guardameta.
Con este resultado, el Tauro se mantiene como el club con más campeonatos en el máximo circuito del fútbol panameño con 17 estrellas. Su más cercano perseguidor es el Árabe Unido de Colón con 16, mientras que Plaza Amador se queda con siete.