El Tauro se repuso de un gol de desventaja y remontó en el segundo tiempo para superar este domingo 2-1 (3-1 marcador global) al Alianza en el partido de vuelta de la ronda semifinal del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y jugará la final ante el CAI.
En el estadio Javier Cruz, del Colegio Artes y Oficio, el equipo del Alianza abrió el marcador al minuto 32 por intermedio de Manuel Rodríguez, lo que emparejó temporalmente el marcador global.
En el segundo tiempo el Tauro se fue en busca del empate y lo logró al minuto 60 con una genialidad de Omar Browne, quien con un potente remate de lejana distancia puso el 1-1, y de paso tomar ventaja en la eliminatoria.
Siete minutos después, al 68, Yair Jaén convirtió de penalti para sentenciar esta llave de las semifinales de la LPF con el tanto del 2-1 y un marcador global de 3-1. En el partido de ida el Tauro ganó 1-0.
Tauro, con la dirección de Felipe Baloy, buscará sumar otra corona a su vitrina en la final del torneo Clausura ante el Club Atlético Independiente (CAI), que en su eliminatoria dejó en el camino al Sporting San Miguelito.
La final del torneo Clausura de la LPF se jugará el próximo sábado 9 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m., en el estadio Universitario en Penonomé, Coclé.
CAI, dirigido por Franklin Narvaez, ha ganado los dos últimos torneos de la LPF.
CAI y Tauro fueron los protagonistas de la final del torneo Apertura y los de La Chorrera levantaron el trofeo de campeón al imponerse 3-1.
