El nuevo entrenador del Árabe Unido de Colón, Alberto Valencia, expresó que se siente tranquilo con el resultado que lograron la noche del viernes sus jugadores, al empatar sin anotaciones (0-0) ante el Plaza Amador, en el Complejo Deportivo de Los Andes, en el inicio de la quinta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
La despreocupación del estratega radica en observar que los jugadores lograron entender el fútbol que quieren desarrollar durante los partidos del certamen.
“Creo que el mensaje llegó. El equipo tomó ese mensaje en menos de 48 horas. Un mensaje de orden y de que podíamos lograrlo. Creo que, por momentos, fuimos muy superiores al líder del grupo”, dijo Valencia al culminar el partido.
Valencia fue presentado el pasado miércoles como el nuevo entrenador del primer equipo, un día después de que el club anunciara que Julio César Dely Valdés había terminado su etapa como director.
“Estamos careciendo un poco (del gol), pero creo que tuvimos opciones. El equipo está tomando la idea. Es un empate contra el líder, vamos en el camino correcto”, manifestó.
¡EMPATE EN LOS ANDES!@cdplazaamador 0-0 @ArabeUnido_ #TodosXLaCopa pic.twitter.com/rMbxjhgETy
— LPF TIGO (@LPFpanama) August 19, 2023
Con este resultado, Árabe suma dos puntos en el Torneo Clausura para ubicarse en la parte baja de la tabla de la Conferencia Este.
“Ahora nos corresponde ir a la Conferencia del Oeste. La conozco muy bien, la dirigí con Atlético Chiriquí. Podemos hacer algo en esa conferencia”, indicó
Rescatable
Por su parte, el entrenador de Plaza Amador, Ameth De León, expresó que su equipo no se encontró en el primer tiempo del partido y que no aprovecharon las oportunidades de gol que crearon.
“En el primer tiempo, el equipo se sentía incómodo en la cancha y fallamos la de nosotros. Ya en la segunda parte, hicimos las correcciones y jugamos nuestro fútbol. Árabe es un buen rival, un equipo grande”, manifestó De León.
“Tuvimos muchas oportunidades en el segundo tiempo. Conté unas seis o siete. No estuvimos finos, pero el punto tampoco nos viene mal. Hay que seguir trabajando”, finalizó.


