El técnico de los Correcaminos de Colón, Eduardo Isaac, expresó que la defensa fue la clave del segundo partido de la serie final, en la que su equipo venció 83-78 a los Toros de Chiriquí, en la Arena Roberto Durán.
Isaac considera que esta fue un triunfo clave, luego de haber caído 74-45 en el primer encuentro de este duelo que reúne a los dos mejores equipos de la Liga Panameña de Baloncesto.
“Fue un buen juego. Era muy importante tener esa victoria en el día de hoy, sabiendo que ayer tenía un partido que no favoreció. El equipo no tuvo su mejor momento”, dijo Isaac en una entrevista a Fepaba.
“Lo que se hizo fue un ajuste en la defensa y trabajó un poquito más en la ofensiva. Y eso creo que se logró lo que se planteó. Y al final pudimos lograr que el partido se moviera a favor de nosotros”, agregó.
Aaron Gedeón fue una pieza clave en este encuentro, al anotar 19 puntos y tomar 12 rebotes (ocho ofensivos), un robo, dos bloqueos y cometió dos faltas personales. Otros que ayudaron a la causa fueron Tyler Gaskins con 17 unidades y el experimentado Michael Hicks encestó un doble doble con 11 puntos y 10 rebotes.
“Ante todo era la defensa lo primordial. Y después que nosotros pensamos en la ofensiva es cuando ya nosotros logramos tener una buena defensa con ellos”, señaló Isaac.
Con este resultado, los Correcaminos recibirán este jueves la visita de los Toros, en la Arena Panamá Al Brown de Colón, a partir de las 9:30 p.m.
“Obviamente, buscar tomar la ventaja. En realidad eso es lo que queríamos. Tener la victoria en el día de hoy para empatar la serie”, manifestó el timonel.
“Tenemos ya nuestras canchas en Colón y sacar esa victoria. Para retornar aquí en el Roberto Durán. Venir por ese triunfo y para que coronarnos campeón”, finalizó.