Thomas Christiansen asegura que no puede exigir una victoria, pero sí pedirá que sean competitivos frente a Bolivia

Thomas Christiansen asegura que no puede exigir una victoria, pero sí pedirá que sean competitivos frente a Bolivia
Thomas Christiansen durante el entrenamiento de este viernes en el estadio Ernesto Cascarita Tapia. Isaac Ortega


El director de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, expresó que el partido del domingo contra Bolivia es una buena oportunidad para observar y darle la oportunidad a los nuevos jugadores.

Christiansen considera que hay que apoyar al futbolista y darle confianza, porque tienen talento y espera que le haya quedado algo del trabajo.

“Jugamos contra un buen equipo, vamos con unos jugadores que no llevan mucho tiempo, solo estos tres días juntos y la única exigencia que tengo para ellos es la de competir, eso no se negocia”, dijo Christiansen durante la conferencia de prensa antes de viajar a Cochabamba.

Sobre buscar la victoria, el entrenador español precisó que, por el tiempo de trabajo y el rival, no se los puede exigir a sus jugadores, pero sí espera que respondan de la mejor manera, al considerar que es un partido donde tienen que defender los colores de un país.

“Yo no puedo decirles que tenemos que salir a ganar, pero sí vamos a intentarlo con nuestros medios. Quiero que el jugador entienda cuáles son sus funciones en ese partido, y que, si lo ejecutan bien, pues cabe la posibilidad de ganar”, indicó.

Christiansen también comentó que convocatorias le ayudarán a sumar más jugadores a la selección mayor para futuros compromisos como la Nations League de Concacaf.

Experiencia

También se refirió al rol que tiene el defensor Harold Cummings, dentro de un grupo joven y con poca experiencia.

“Hemos incorporado un jugador más a la convocatoria de 18 jugadores. A Harold Cummings para tener una opción más en ese partido y por la jerarquía, porque es un equipo joven, sin experiencia con la selección y nos viene bien”, añadió.

El duelo entre Panamá y Bolivia se jugará en el estadio Félix Capriles, Cochabamba, a partir de las 3:00 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS