Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores

Thomas Christiansen dejó claro su inconformidad en el inicio de la Liga de Naciones

El técnico de la selección expresó que no se le permitió entrenar con todas las condiciones en el estadio Universidad Latina. Además, aseguró que saldrán a buscar los tres puntos sobre Martinica en el inicio de la Liga de Naciones.

Thomas Christiansen dejó claro su inconformidad en el inicio de la Liga de Naciones
Thomas Christiansen durante un partido amistoso contra Guatemala, en el estadio Universitario de Penonomé. EFE

El director de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, volvió a decir que respeta mucho a Martinica y que buscará este jueves la victoria, pero dejó claro su inconformidad al no poder entrenar a plenitud en el estadio Universidad Latina de Penonomé.

Christiansen comentó que solo le otorgaron 30 minutos para practicar y casi de puntillas en el terreno que utilizarán de local.

“Me preocupa que tengamos que jugarnos la Nations League y la Copa América en Penonomé, porque el Rommel (Fernández) ya está cerrado”, dijo Christiansen en la conferencia de prensa.

El entrenador español comentó que la próxima ventana surge la alternativa del estadio de béisbol Rod Carew, aunque considera que no estará listo.

“En un mes tenemos eliminatorias, otra vez, y es imposible que ese campo esté. Significa que tenemos que volver a Penonomé”, manifestó Christiansen, quien comentó que le pusieron condiciones para usar el terreno.

“Encima poniendo condiciones, porque no hemos podido entrenar en el campo del Universitario. Nos ofrecieron 30 minutos, casi de puntillas, y esas no son condiciones de un equipo que juega en casa para intentar sacar ventaja, sea el equipo que sea”, agregó.

El partido entre la Roja y Martinica está programado a iniciar a las 7:00 p.m. Mientras que el domingo 10 de septiembre se medirá de visita a Guatemala.

Bajas

Por otro lado, Christiansen anunció la baja de Eduardo Anderson, quien sufrió una lesión al terminar el entrenamiento del martes.

“Parece que no va a poder estar. Ya cuando los doctores tengan el diagnóstico definitivo, lo comunicaremos a través de la federación. Lo veo muy difícil que esté, incluso para el segundo partido”, explicó.

Sobre la ausencia Orlando Mosquera, Christiansen explicó que se debió a los tiempos y que el guardameta llegaría muy justo.

“Tenemos buenos porteros. Está Luis (Mejía), César (Samudio) y José (Guerra) que se ha incorporado. Ahí estoy contento”, indicó.

Madurez

Christiansen volvió a llenar de elogios a Adalberto Carrasquilla, pero en esta ocasión destacó su madurez.

“Sabe gestionar estos momentos de euforia, que no es fácil. Él sabe lo que tiene que hacer y asume totalmente esa responsabilidad. Tiene los pies en el suelo, no se cree mejor que nadie y trabaja como el que más”, finalizó.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:30 Humala ocupa la misma celda en la que estuvo Fujimori en la ‘cárcel de los presidentes’ Leer más
  • 20:29 Ricardo Pérez, S.A. presenta la nueva imagen de Autos Certificados  Leer más
  • 20:22 Semana Santa activa los viajes: aumentan los vuelos y el flujo turístico en Tocumen Leer más
  • 20:04 Presidente de la Fed: datos apuntan a una ralentización económica en Estados Unidos en enero-marzo Leer más
  • 20:02 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 21 al 27 de abril 2025 Leer más
  • 19:49 Puertos panameños podrían negociarse fuera del acuerdo de compra global entre BlackRock y Hutchison Leer más
  • 19:25 La ruta del Jueves Santo: claves para entender la visita a las siete iglesias Leer más
  • 19:15 ¿Eres jubilado o pensionado? Conoce quiénes están excluidos del bono permanente de la CSS Leer más
  • 18:56 El departamento de Elon Musk gestiona las ‘visas doradas’ para migrantes millonarios Leer más
  • 18:35 Los Santos rinde tributo a sus leyendas y retira sus números Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?. Leer más
  • ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira. Leer más
  • Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias. Leer más
  • Turistas en enero: Panamá crece 12%, Costa Rica retrocede y República Dominicana arrasa. Leer más
  • Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz. Leer más
  • Jubilados recibirán el bono sin importar monto de su pensión. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 18:35 Los Santos rinde tributo a sus leyendas y retira sus números Leer más
  • 17:26 Ismael Díaz rompe redes y marca historia en Ecuador Leer más
  • 16:32 Curry y ‘Playoff Jimmy’ iluminan a los Warriors y ahora se medirán a los Rockets Leer más
  • 16:16 Joan Laporta y su opinión de un posible triplete del Barça Leer más
  • 14:57 Adolfo Reina guía a Los Santos en el primer triunfo Leer más