El seleccionador de fútbol de Panamá, el danés-español Thomas Christiansen, expresó este domingo su satisfacción con la victoria a domicilio por 1-2 sobre Bolivia y dijo estar “contento” sobre todo por el debut de jugadores juveniles como Kahiser Lenis, autor del doblete de los canaleros.
En la conferencia de prensa posterior al partido jugado en la ciudad boliviana de Cochabamba, Christiansen sostuvo que quedó “muy contento por el resultado, pero más contento por el juego” de los seis jugadores que debutaron en la selección mayor panameña.
”Me voy contento con todo: con la victoria, con el debut de los jugadores, el sacrificio, el compromiso y la experiencia que han adquirido, que eso vale mucho porque llegar a la selección mayor es complicado”, sostuvo.
Christiansen dijo que Kahiser estuvo “espectacular en su debut” por “hacer el partido que hizo” y consideró que “al final, si no le paran, pudo haber metido el tercero”.
¡EL PROTAGONISTA 🫡🔥🇵🇦!
— FEPAFUT (@fepafut) August 28, 2023
Kahiser Lenis con 2️⃣ goles hoy en su debut con #PanamáMayor🇵🇦 ante Bolivia. ¡A seguir así 🙌🏼! #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/roTjjxzBRh
El entrenador consideró que la juventud del plantel fue una de sus virtudes en un partido que fue “muy difícil” por el calor y “la altura” de Cochabamba, situada a 2 mil 558 metros sobre el nivel del mar.
También remarcó que es complicado “jugar con tanta gente nueva”, en un encuentro fuera de las fechas FIFA y con tan solo tres días para el entrenamiento, aunque insistió en que “la elección de los jugadores y el compromiso que tuvieron ha sido muy bueno”.
”Yo quería sobre todo ver a los jugadores jóvenes, verles en acción en un partido internacional donde la exigencia es máxima”, indicó Christiansen y agregó que pese a la “falta de tiempo” para la preparación, “los jugadores han plasmado a la perfección lo que se les pedía”.
Las eliminatorias para el Mundial de 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, comenzarán en marzo de 2024.