El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, destacó la personalidad de los jugadores para no precipitarse y poder remontar la desventaja que tenían, a pesar de contar con un jugador más en la cancha, y vencer 2-1 a Estados Unidos en la Copa América.
El Mercedes-Benz Stadium de la ciudad estadounidense de Atlanta fue escenario de un partido que tuvo de todo, expulsiones, revisión de videos y goles.

“Ir con 1-0 por debajo… el equipo tuvo esa personalidad de no precipitarse, de buscar con calma ese gol. Y lo bueno fue también meter el gol pronto”, afirmó Christiansen en conferencia de prensa.
El técnico resaltó que en el segundo tiempo esperaban tener más oportunidades para marcar y que la defensa del equipo estuvo sólida. Aunque reconoció que era casi imposible detener un contraataque de un equipo del nivel de Estados Unidos tras cualquier despiste o una pérdida de balón.
“Hay que felicitar a los chicos que han hecho un partido serio, inteligente y bien competitivo”.

Sobre la expulsión del volante Adalberto Carrasquilla (al minuto 88) dijo que la acción del jugador panameño, cuando ya se ganaba 2-1, era hacer una falta táctica que se convirtió en algo más. “La idea de parar el juego en ese momento era buena, pero no intentar dañar a nadie”.
El equipo panameño estuvo en superioridad numérica tras la expulsión con roja directa de Timothy Weah al minuto 18. Pero cuatro minutos después, Folarin Belogun marcó el 1-0 a favor de los locales.
Panamá reaccionó y César Blackman logró el empate (1-1) a los 26 minutos de partido.

En el segundo tiempo, Panamá sacó provecho de la posesión del balón y Fajardo se puso la capa de héroe con el gol de la victoria por 2-1.
Panamá suma tres puntos en el Grupo C, que lidera Uruguay con seis puntos. El próximo partido del equipo panameño será el lunes 1 de julio, cuando se enfrente a Bolivia en el Inter&Co Stadium, de la ciudad de Orlando, Florida, a partir de las 8:00 p.m.