Thomas Christiansen reflexionó sobre la eliminación y la participación de Panamá en la Copa América 2024

Después de la derrota ante Colombia y la eliminación de la Copa América 2024, el entrenador de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, expresó que fue el partido que todos esperaban ante Colombia, pero considera que el resultado fue algo excesivo.

La Roja se despidió el sábado de esta competencia tras ser vencida 5-0 por Colombia, en los cuartos de final, en el State Farm Stadium de Arizona. “Hay que ser realistas. Hemos jugado contra el top 12 del mundo, lleva 27 partidos invicto, es quizá la selección más en forma del momento”, dijo Christiansen, quien mostró su satisfacción por el desempeño que tuvieron sus jugadores en el torneo.

“Estoy orgulloso de mis jugadores por lo que han conseguido en esta Copa América. A nadie le gusta perder y menos por un 5-0, pero hay que felicitar a los jugadores por esta gran Copa América que no ha acabado como nos hubiera gustado”, añadió.

La Roja se clasificó a los cuartos tras haber quedado en el segundo puesto del grupo C, al acumular seis puntos. Su única derrota en esta fase fue contra Uruguay, que ya está en la semifinal tras eliminar a Brasil en los penales.

“No es el resultado que queríamos, no lo merecíamos, pero tenemos que aprender de ello”, comentó Christiansen, quien no dudó en elogiar a los futbolistas del conjunto cafetero.

“Felicitar a Colombia por la victoria, pero mucho más a mis jugadores”, agregó.

Christiansen también reconoció que se cometieron errores en la línea de cinco, lo que permitió que Colombia anotara dos goles en los primeros 15 minutos del juego. “Si hubiéramos defendido mejor con la línea de cinco, no habrían tenido esas facilidades. Los dos primeros goles fueron a balón parado. No hay excusas”, manifestó Christiansen.

Luego de esta participación en este certamen continental, la Roja tendrá su próximo partido el 12 de octubre, cuando se enfrente en un amistoso a Estados Unidos, en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

“Me siento orgulloso de hasta donde llegamos, orgulloso de mis compañeros y por los juegos que hicimos. Pero creo que esta no era la manera. Tuvimos muchas desatenciones en la pelota parada. Nos queda para el futuro aprender de esto”, señaló Erick Davis.

“No salió el partido que queríamos. Sabíamos que eran fuertes en pelotas paradas y con estos equipos pagamos caro”, finalizó.