El director de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, expresó este jueves su ambición y responsabilidad en llevar al equipo a una nueva clasificación al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.
La Roja se prepara para enfrentar a Costa Rica en dos duelos cruciales de cuartos de final, el primero de los cuales se disputará el próximo jueves en Costa Rica y el segundo en el Estadio Rommel Fernández, el 18 de noviembre.
Christiansen fue enfático sobre sus expectativas contra Costa Rica, un rival al que le ha sacado 7 victorias, una derrota y un empate en nueve partidos.
¡LOS CONVOCADOS 💪🏾!
— FEPAFUT (@fepafut) November 7, 2024
Aquí la lista de convocados del DT Thomas Christiansen, de #PanamáMayor 🇵🇦 para los partidos 🆚 Costa Rica 🇨🇷 por la @CNationsLeague 🏆.
🇨🇷🆚🇵🇦
🗓️ 14 de nov
🇵🇦🆚🇨🇷
🗓️ 18 de nov
Nota ➡️ https://t.co/yGbrG7Li43#MásPanameñosQueNunca 🇵🇦 pic.twitter.com/MMFoSc1Dq6
“Soy ambicioso y quiero estar allí. Tenemos las herramientas para estar y yo lo pongo como una obligación, pero el fútbol es fútbol”, afirmó al referirse a la posibilidad de clasificar por tercera vez consecutiva al Final Four. Sin embargo, el técnico dejó claro que no subestima los desafíos de la competencia.
Al referirse al rival, el entrenador hispano-danés señaló que Costa Rica −ahora bajo el mando de Claudio Vivas tras la salida de Gustavo Alfaro− no será un rival fácil.
“Creo que no habrá mucha diferencia entre lo que nos enfrentamos en el 2023, donde sacamos unos resultados muy buenos. Costa Rica tiene un buen equipo y le ha dado confianza a jugadores jóvenes. Serán dos partidos duros y si no estamos al 100%, vamos a sufrir”, comentó.
Christiansen también aprovechó para hablar de algunas de las decisiones de convocatoria, destacando la inclusión de Janpol Morales, futbolista del Macará de Ecuador.
“Janpol novedad no es, lo teníamos convocado para los amistosos contra Estados Unidos y Canadá, pero por tema de visa no pudo venir. Ahora tiene esa oportunidad y es un buen momento para verle en acción”, argumentó.
Otro punto de interés en la lista es la presencia de Edilson Carrasquilla y Gabriel Brown, los dos únicos jugadores que representan a la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Christiansen expresó que es una gran oportunidad para que ambos futbolistas experimenten la intensidad de competir a nivel internacional.
“Edilson tiene talento, juventud y un futuro bueno. Sus características pueden ser interesantes para la selección”, añadió el técnico sobre el jugador del San Francisco.
Christiansen aclaró la ausencia del portero Luis Mejía, quien queda fuera por segunda ocasión en este 2024. El entrenador explicó que el guardameta del Nacional de Uruguay atraviesa una situación personal que le impide unirse a la selección.
“Manotas está en una situación personal y hemos tomado la decisión mutua de no convocarlo para estos partidos”, señaló Christiansen, asegurando además que no hay enfado sobre su ausencia.