Thomas Christiansen sumó una victoria con muchos desafíos y reflexiones

Thomas Christiansen sumó una victoria con muchos desafíos y reflexiones
Ismael Díaz tuvo una de las jugadas más claras de gol. Isaac Ortega


¿Por qué tenemos que llegar a esta situación? Fue la pregunta que se hizo el director de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, en la conferencia de prensa del triunfo sufrido 2-0 sobre Guyana, en la primera jornada de la eliminatoria mundialista, en el estadio Rommel Fernández.

+info

Panamá gana, pero el público se queda en casa por los altos precios de las entradas al Rommel Fernández

Christiansen quedó preocupado por cómo sus jugadores no hicieron los automatismos practicados en la semana, la falta de efectividad en sus pases, la falta de ideas y la lentitud con la que elaboraban las jugadas de ataque.

“En el segundo tiempo hubo más intensidad, más garra y ya no hay equipos chicos. Hay actitudes que debe haber sobre el terreno de juego y esa fue una de las carencias, sobre todo en el primer tiempo”, expresó Christiansen, quien toma esta eliminatoria como una revancha y se ve en el próximo Mundial.

“Hay muchas cosas por analizar en el partido entero y también para hacer un análisis individual”, agregó.

El entrenador lamentó cómo se mostró el equipo, al considerar que parecía no conocerse, ya que no pudieron hacer el trabajo que se había preparado en los días anteriores al encuentro.

“Todos los automatismos que teníamos no aparecieron. Y no es porque se hayan hecho muchos cambios. Muchos de ellos han estado conmigo desde el inicio. Hay que tocar otras teclas”, manifestó Christiansen.

“La idea era jugar con línea de cinco en la primera parte. La idea era cambiar con un resultado favorable, pero buscamos los cambios que nos podían beneficiar con Fulo (Cristian Martínez) y Coco (Adalberto Carrasquilla)”, añadió.

Christiansen también comentó que la falta de llegada de claridad hizo que Guyana tomara confianza y tapara todos los huecos, pero que ese panorama se cambia con la movilidad.

“Ahora mismo, el culpable soy yo. El equipo no salió como debía, es responsabilidad mía. Hay que hablar individual y colectivamente para corregir las cosas, pero el culpable soy yo”, comentó Christiansen.

“Si hubiésemos metido los goles en la primera parte, podría ser otro partido. Ahora hay que saber por qué hicimos ese primer tiempo”, añadió.

Duelo

El próximo partido de Panamá será mañana, domingo 9 de junio, contra Montserrat, en el estadio nacional de Nicaragua, a partir de las 8:00 p.m.

“Vamos a trabajar para que agarren los conceptos y la confianza. Si hemos conseguido algo es gracias a lo que han aprendido, lo que han asumido y la confianza que tienen porque saben lo que deben hacer”, señaló Christiansen.

“No soy de jugar tanto directo, sino de generar esa superioridad desde atrás y llegar con claridad. Esa es la clave contra Montserrat, hay que estar metido”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS