Luego de conocer a sus rivales de grupo en la Copa América de 2024, el técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, expresó que se buscará competir de la mejor manera, con la mira puesta en poder avanzar a la siguiente ronda.
El sorteo para definir los grupos se realizó anoche en Miami, Estados Unidos, y la selección canalera quedó ubicada en el grupo C, junto a Estados Unidos, Uruguay y Bolivia.
“Vamos a intentar competir a Estados Unidos, Uruguay y Bolivia de la mejor manera y esperar que sea suficiente para poder soñar de seguir”, expresó Christiansen de acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol.
Panamá logró su clasificación a la Copa América tras quedar entre los cuatro mejores de la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
“Estar en esta Copa América 2024 es algo exitoso, algo bonito y un aliciente más para nosotros y para todos los aficionados de Panamá, de intentar ver la mejor versión de Panamá en esta Copa América”, agregó Christiansen.
La Copa América de 2024 se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos y el primer partido de la selección istmeña será el 23 de junio en el Hard Rock Stadium, de Miami ante Uruguay a Uruguay.
Esta será la segunda participación de Panamá en una Copa América, luego de ver acción en 2016 en la denominada Copa América Centenario. Precisamente en esa edición Panamá tuvo como rival de grupo a Bolivia, a quien venció 2-1.
