Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


TNT demanda a la NBA tras el rechazo a su propuesta por los derechos de TV

TNT demanda a la NBA tras el rechazo a su propuesta por los derechos de TV
La demanda de TNT se produce después de que la NBA anunciara el miércoles que firmó unos acuerdos de once años con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Amazon Prime Video. EFE


La cadena TNT, parte del porfolio de Warner Bros. Discovery, demandó este viernes a la NBA por rechazar “sin justificación” su oferta para retener los derechos televisivos de la liga de baloncesto estadounidense, que, aseguró, igualaba la propuesta económica de Amazon Prime Video que fue aceptada.

“Considerado el rechazo sin justificación de nuestra oferta que igualaba a la de una tercera parte, hemos tomado medidas legales para defender nuestros derechos”, aseguró TNT en un comunicado.

“Creemos firmemente que no solo es nuestro derecho contractual, sino también el máximo interés de los aficionados, que quieren seguir nuestro contenido líder de la NBA con la flexibilidad que les ofrecemos a través de nuestras plataformas de WBD (Warner Bros. Discovery), incluidos TNT y Max”, añadió.

La demanda de TNT se produce después de que la NBA anunciara el miércoles que firmó unos acuerdos de once años, a partir de la temporada 2025-2026 y hasta la 2035-2036, con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Amazon Prime Video.

Con los nuevos contratos, que tienen un valor estimado en unos 76,000 millones de dólares, el gigante del streaming Amazon Prime Video podrá difundir en streaming la Copa de la NBA, el ‘play-in’ y partidos del jueves y viernes.

Disney seguirá siendo la plataforma de las Finales NBA a través del canal ABC, según informó la liga estadounidense. Transmitirá además los partidos del día de Navidad, los del miércoles en ESPN y el ‘primetime’ del sábado en ABC.

El acuerdo con Amazon, valorado en 1,800 millones de dólares, marcó el fin del vínculo entre Warner Bros. Discovery y la NBA, que desde 1988 era uno de los baluartes televisivos de la liga con programas de éxito como “Inside the NBA” con Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Kenny Smith en el canal TNT.

Warner Bros. Discovery había anunciado el martes el envío de una propuesta de última hora a la NBA que igualaba la de Amazon Prime Video. Dicha propuesta no ha sido aceptada.

Amazon difundirá partidos de la NBA a nivel global en países que incluyen España, México, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda.

En total, habrá 66 partidos de la temporada regular, que incluyen encuentros del jueves, viernes y tarde del sábado. Además, Amazon difundirá los cuartos de final, las semifinales y la final de la Copa de la NBA.

Además del play-in, el torneo que da acceso a los playoffs, Amazon tendrá “cerca de un tercio de los partidos de primera y segunda ronda de los playoffs”.

En seis de los once años del acuerdo, Amazon difundirá una de las dos series de las Finales de Conferencia de forma alternada con NBC, a partir del curso 2026-2027.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 22:42 Gobierno pagará este viernes 7 de marzo de 2025 el décimo tercer mes  Leer más
  • 21:34 Candidato paraguayo a la secretaría de la OEA abandona la carrera; contaba con el apoyo de Panamá Leer más
  • 21:23 Sancionan a 139 conductores de vehículos del Estado en Carnaval  Leer más
  • 21:00 La provincia canadiense de Ontario aumenta un 25% el precio de la electricidad a Estados Unidos Leer más
  • 21:00 Medicina en la Universidad de Panamá: ¿qué opciones tienen los estudiantes que no ingresan?  Leer más
  • 20:55 Trump pausa durante un mes los aranceles a Canadá para bienes cubiertos por el T-MEC Leer más
  • 20:43 Sorteo del miércoles 5 de marzo de 2025 Leer más
  • 20:27 El papa Francisco envía su primer mensaje desde el hospital: ‘Agradezco de corazón las oraciones’ Leer más
  • 20:13 El impacto del narcotráfico: 18 arrestos diarios en el país Leer más
  • 19:59 Después del Carnaval, estos son los nuevos precios de los combustibles Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • BlackRock llega a un acuerdo con Hutchison Ports, incluyendo la compra de Panama Ports. Leer más
  • BlackRock Inc.: el consorcio que tiene un acuerdo para adquirir la compañía que opera los puertos de Balboa y Cristóbal. Leer más
  • China advierte a sus expertos en Inteligencia Artificial que no viajen a Estados Unidos. Leer más
  • Carnaval panameño se celebra en Irlanda con música, tunas y sabor típico. Leer más
  • Dos buques de bandera panameña sufren daños en puertos de Rusia y Ucrania. Leer más
  • Tal Cual del 04 de marzo de 2025. Leer más
  • Donald Trump reitera que va a recuperar el Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 17:41 Sporting S.M. y Umecit saldrán a defender el liderato en octava fecha de la LPF Leer más
  • 05:01 Los Vaqueros quieren brillar en la Serie Mundial de Williamsport  Leer más
  • 22:36 Raphinha decide la victoria del Barcelona en Lisboa Leer más
  • 20:38 Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla impone su clase y es la figura en la victoria de Pumas Leer más
  • 20:12 Michael Amir Murillo quedaría fuera del Final Four de la Liga de Naciones Leer más