El estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán, será el escenario este martes 3 de diciembre del cuarto partido de la era de Toña Is. El duelo entre las selecciones de México y Panamá está programado para las 9:00 p.m. y promete ser un reñido encuentro, luego de que ambas selecciones vencieron días atrás a Costa Rica.
Para la selección panameña, este será su cuarto partido bajo la dirección de la entrenadora española Toña Is, quien anticipó un duro cotejo.
“El equipo ha creído desde el primer momento y hemos sido fieles a nuestra identidad”, comentó. Sin embargo, también reconoció la magnitud del reto que representa México: “Es una potencia. Será un partido muy diferente y complicado”.
Por su parte, la portera Yenith Bailey, enfatizó la dificultad del desafío, pero lo describió como una oportunidad emocionante. “Va a ser un partido muy lindo”, manifestó la futbolista oriunda de Río Abajo.
Además, Bailey recordó con nostalgia el histórico triunfo de Panamá sobre México en el Premundial de Concacaf 2018, donde su destacada actuación, incluyendo un penal atajado, fue crucial para la victoria 2-0.
“Ese partido es especial para mí. Fue un 10 de octubre de 2018, el cumpleaños de mi mamá, y nunca se me olvida”, confesó Bailey.
El historial entre ambas selecciones favorece a México, con cinco victorias en seis enfrentamientos.